Creación de Lectores

¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos

Responsive image

México posee una literatura rica y diversa, que se escribe desde la frontera norte hasta el profundo sur. ¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos propone una muestra de la literatura joven que comienza a forjarse un camino en las letras nacionales, para hacerla visible en los ámbitos editorial internacional y en el gusto de los lectores.

Sin ánimos de canon, ¡Al ruedo! ofrece un acercamiento a la escritura de ocho narradores contemporáneos, una selección en la que se cuidaron, tanto el equilibrio de género como la diversidad geográfica.

En nuestro primer ¡Al ruedo! contaremos con cuatro autoras y cuatro autores de la república mexicana: Laura Baeza (Campeche), Liliana Pedroza (Chihuahua), Abril Posas (Jalisco), Gabriel Rodríguez Liceaga (CDMX), Josué Sánchez y Mariel Iribe (Veracruz); Alejandro Vázquez Ortiz (Nuevo León) y Darío Zalapa (Michoacán) quienes compartirán con el público todos sus rituales de escritura. Esperamos que esta nueva iniciativa llegue para quedarse y que forme parte de nuestros venideros programas de la FIL.

Cristina Rivera Garza y Antonio Ortuño, mexicanos reconocidos internacionalmente por su trabajo literario, les darán la bienvenida.