Mariana Palova nació en Jalisco y desde pequeña es una alquimista entusiasta a quien, de vez en cuando, le gusta hacer algo de magia. Ha dedicado su vida a una constante y desastrosa búsqueda de su personalidad, lo que la ha llevado a convertirse en escritora, artista y criatura del bosque. Tiene especial debilidad por la naturaleza, los lobos, el ocultismo y la música folk.
Como artista plástica, su obra ha estado en más de 70 exposiciones alrededor del mundo. La vida la llevó también a escribir en un acto fortuito, primero se autopublicó y luego una editorial en español y otra en inglés dieron a conocer su primera novela.
La serie La Nación de las Bestias le ha dado la satisfacción de recorrer varios países y ser reconocida por su estilo para escribir fantasía oscura. Un género que algunos desestiman o consideran menor en la literatura, pero que a Mariana le ha valido tener un ejército de lectores entusiastas en Hispanoamérica y ser la única mexicana en Estados Unidos en ganar el emblema de oro al mejor libro de fantasía en los Foreword Indie Awards en 2018.
Del fenómeno de internet a la consolidación de una saga, La Nación de las Bestias ha confirmado la imaginación narrativa y la solidez como escritora de Mariana Palova, quien ha mostrado que su doble carrera como artista gráfica y como novelista tiene el apoyo de miles de lectores.
Otras actividades en las que participa:
Vil dama de la fortuna
Luna de hueso. La nación de las bestias III