Autor, editor y especialista en marketing y negocios digitales, fue designado por la presidencia del Consejo del Cerlalc y la dirección general de la Unesco como director del Centro para el bienio 2020 - 2021 y 2022 – 2023.
Cuenta con estudios en sociología, egresado de la Interamerican University de Puerto Rico, posee una maestría en Marketing, publicidad y Comunicaciones en la Universidad Católica de Ávila, un MBA en Administración y negocios de la Universidad Santo Tomas en Chile y un diplomado en Finanzas en la Universidad Sergio Arboleda en Colombia.
Tiene una amplia experiencia en el sector editorial. Ha trabajado en Alfaguara y Grupo Planeta. En esta última se desempeñó como director de marketing por más de ocho años y luego se convirtió en el gerente de innovación y negocios digitales para el área Andina.
Adicionalmente, ha participado como coautor de varios proyectos editoriales, de los cuales destacan títulos como: Todos somos oro, Todos somos genios 1 y 2, El difícil oficio de perdonar, Episodios Extraordinarios del ingenio humano, Rafa y sus espantos, La leyenda del Dorado, Orquídeas del Perdón y Dios hizo el Color.
Otras actividades en las que participa:
Encuentro de editoriales independientes. Políticas públicas en la edición independiente
Políticas públicas
El valor de la creatividad. Lanzamiento de la Guía de valoración de intangibles para industrias creativas.
Tarifario para escritores