En 2017 junto a Mikel Begoña realiza su primer libro, Komikia. El cómic vasco (1975-2017). Posteriormente, junto a Álex Oviedo, realiza los libros Irudigileak, sobre la ilustración en Bizkaia desde 1975 y y Hormetan, sobre el cartel en el mismo periodo.
De forma paralela destaca su actividad como ilustrador y ha publicado como historietista (en solitario o con guión ajeno) cómics con Astiberri (El hombre que vino del cielo), Dolmen (Corina y el pistolero, Quatroccento) o autoeditados (Morirse en Bilbao), además de participar en diferentes cómics colectivos, fanzines o revistas de historietas (La Resistencia, Historias del olvido, El diablo aburrido). Desde 2018 colabora con el periódico Bilbao realizando tiras con la Villa de fondo.
Como divulgador, realiza regularmente entrevistas sobre cómic en la web graffica y la revista Zona Cómic. Ha publicado los libros-entrevista Con los codos pegados al torso(Autsaider, 2017) junto a Mauro Entrialgo y Back to black (Semana Negra Gijón, 2019) con Víctor Santos. Miembro fundador de la Asociación de ilustradores de Euskadi, Euskal irudigileak, desde 2010 conduce regularmente tertulias con autores y autoras para mostrar la diversidad de la ilustración vasca.
Otras actividades en las que participa:
Foro Europeo de ilustración