Es un apasionado defensor de la ciencia. Estudió matemáticas en París, Francia, antes de trasladarse a la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde trabajó sobre los agujeros negros y los orígenes de nuestro universo con su PhD, el profesor supervisor Stephen Hawking.
Christophe ahora se dedica a difundir el conocimiento científico a una audiencia lo más amplia posible, en todo el mundo. Es autor de los libros más vendidos a escala internacional como El universo en tu mano y La clave secreta del universo de George, coescrito con Stephen y Lucy Hawking, que han vendido más de 2.5 millones de copias en todo el mundo. El universo en tu mano se ha publicado en más de 20 territorios, convirtiéndose en el best seller número 1 en Francia, España, Suecia, Polonia y China.
Asimismo, es un orador de ciencia que ha presentado espectáculos y dado charlas públicas en los cinco continentes frente a más de 700 mil personas de todas las edades y procedencias.
En 2013 escribió el espectáculo Espacio para el distrito financiero de París, al que asistieron 50 mil personas.
En 2017 presentó el documental de la BBC en horario estelar Expedition New Earth sobre la búsqueda de otro planeta en el que vivir, y dio la presentación inaugural del lanzamiento del teléfono móvil Mate 10 de Huawei en Shanghái, China.
En 2019 escribió y presentó un asombroso espectáculo de luz y sonido científico individual en Xi'an, China.
Elogiado por sus habilidades para explicar lo inexplicable, Christophe ha dedicado su vida a hacer que la ciencia sea accesible al público en general, siempre en busca de nuevas y emocionantes formas de comunicar la belleza de nuestro universo, el mundo y la naturaleza en los que vivimos. Él cree que la ciencia es la clave de nuestro futuro y tiene la intención de darla a conocer de todas las formas posibles de entretenimiento.
Otras actividades en las que participa:
Agujeros negros