Presentación de libros

Términos y condiciones de uso de salones

 

El horario establecido por la FIL deberá ser respetado en todas las presentaciones de libros; de lo contrario, la Feria tendrá la facultad de tomar las medidas necesarias para mantener la continuidad en la agenda de eventos del día.

Si por alguna razón la presentación comienza después del horario estipulado, el presentador deberá terminar a la hora marcada.

La FIL se reserva el derecho de cancelar la presentación del libro si la apertura se retrasa más de quince minutos después de la hora establecida.

La FIL se reserva el derecho de modificar los horarios por la mecánica del evento por motivos justificables, para lo cual, en su caso, propondrá las nuevas fechas y horas al solicitante, a efecto de que él mismo seleccione la que considere conveniente.

El mobiliario consistirá en: sillas y presídium para cinco personas; equipo de sonido y mesa para exhibición del libro, que podrá usarse sólo durante el tiempo de la presentación.

Si para la presentación fuese necesario equipo audiovisual y/o equipos de traducción e intérprete, estos tendrán que ser proveídos y operados por el solicitante.

No está permitido ofrecer servicios de coffee break o cocteles en los salones de las presentaciones.

No está permitida la presentación de grupos musicales, ni reproducir o tocar música en el salón de la presentación.

No está permitido sujetar artículos de las columnas ni abrir los centros de carga, ni cajas de contactos; tampoco se autoriza clavar, atornillar, perforar ni pegar nada sobre pisos, muros, plafones y columnas.

Las invitaciones a las presentaciones que giren las editoriales no exentarán del pago del boleto de ingreso a Expo Guadalajara.

Cualquier cambio en el nombre de las personas que estarán en el presídium de la presentación deberá ser notificado por escrito a la FIL, por lo menos con 24 horas de anticipación, a efecto de que se elaboren los personificadores.

El solicitante no podrá realizar firmas de libros al finalizar su presentación sin la autorización por escrito del Comité Organizador.

El solicitante será responsable de cualquier reclamación que en materia de propiedad intelectual (Derechos de Autor y/o Propiedad Industrial) que se presente en relación con la obra materia de la presentación, por lo que se compromete a sacar en paz y a salvo a la FIL y/o Universidad de Guadalajara.

La FIL se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la presentación, cuando considere que ésta hace apología de la violencia, actos inadecuados y/o la trasgresión de alguna disposición legal.

El solicitante se obliga a cumplir con cualquier condición, regla o reglamento adicional que la FIL considere pertinente para asegurar el éxito del evento.

Para la interpretación, cumplimiento, controversia o cualquier cuestión derivada de esta solicitud, las partes convienen en someterse expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando desde este momento a cualquier otro que les pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

La aceptación de estas condiciones significa que ha leído y comprendido el reglamento de participación y las disposiciones del presente, y los acepta sin ninguna restricción ni condición de su parte.

 

Para más información contacte a:

Lucila Jáuregui, responsable de Presentaciones de Libros, al teléfono (52 33) 3810-0331,ext. 936.