Prensa

 

Guadalajara, Jalisco, a 06 de noviembre de 2017

El proyecto Codex es el ganador del Reto por los Libros

El ganador obtendrá a un premio de 30 mil pesos y presentará su plataforma a la industria editorial en el marco de la FIL

 

El pasado 7 de julio dentro del encuentro de Campus Party, jóvenes de diferentes carreras se reunieron para solucionar problemáticas en común, así como participar en diferentes desafíos. Uno de ellos fue el Reto por los libros, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), con el cual se pretendió incentivar la creación de proyectos que fortalezcan las herramientas de la industria editorial.

             El proyecto Codex, de Omar Vladimir Galicia Palmeros, fue elegido por unanimidad como el ganador del Reto por los Libros y se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos mexicanos y un viaje con gastos pagados a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El martes 28 de noviembre a las 16:00 horas, Carlos Anaya, presidente de la CANIEM y Marisol Schulz, directora general de la FIL y el ganador presentarán la plataforma a la industria editorial en el Área del Libro Electrónico.

            Codex es una aplicación móvil para el fomento de la lectura que brinda pequeñas dosis de lectura, mejorando la experiencia de disfrutar diferentes géneros y autores, basados en los gustos del usuario. La aplicación proporciona un fragmento de lectura según del tiempo que se disponga (cinco, diez o quince minutos) y al terminar, se podrá calificar el texto y recomendar una tienda virtual para adquirir el libro completo.

 

 

 

Para más información contacte a:

Mariño González, coordinador general de Prensa y Difusión, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 950.