Acreditación de prensa 2017

Responsive image

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el mayor encuentro editorial del mundo alrededor del libro en español, y a ella acuden cada año más de 3,000 periodistas de 20 países.

Las acreditaciones de prensa son otorgadas por la Coordinación de Prensa y Difusión de la FIL Guadalajara, y se entregan exclusivamente a periodistas adscritos a medios de comunicación y a equipos de prensa de las editoriales participantes en la FIL Guadalajara.

La acreditación de prensa permite el acceso al recinto ferial durante los nueve días de la Feria, a todas las actividades realizadas en los salones y en el área de profesionales, a los conciertos en el Foro FIL, de acuerdo con la disponibilidad de espacios, así como a la Sala de Prensa y todos sus servicios.

El número de acreditaciones que se otorgan a cada medio se determina en función de su periodicidad, su importancia (tiraje y audiencia), así como de la cobertura que pretende dar a las actividades de la FIL Guadalajara.

Para recoger la acreditación es indispensable presentar una credencial de prensa vigente del medio que lo acredita, firmada por su editor o director.

Importante:

El gafete de acreditación es un documento personal e intransferible. Su emisión es gratuita la primera vez y la reposición tiene un costo de 800 pesos.

No se acreditarán personas pertenecientes a los departamentos de:

• Administración
  • Publicidad
  • Comercialización
  • Recursos Humanos
  • Diseño
  • Relaciones Públicas
  • Promociones
  • Sistemas
  • Invitados de la producción

Las personas de estos departamentos podrán registrarse como Profesionales aquí

¡Bienvenidos blogueros, booktubers, prensa estudiantil y publicaciones de tiro corto!

Los blogueros que realizan actividades informativas y de difusión cultural, representantes de prensa estudiantil y publicaciones de tiro corto son bienvenidos a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En este sentido serán acreditados reportero, camarógrafo o fotógrafo de blogs vigentes y con una antigüedad de un año.

Comunicación Social

Únicamente serán acreditados tres representantes de comunicación social de las diversas dependencias que asisten a realizar la cobertura de sus actividades en la FIL Guadalajara: reportero, camarógrafo o fotógrafo, y asistente.

Servicios de la Sala de Prensa

La Sala de Prensa de la FIL Guadalajara ofrece 15 estaciones de cómputo y 45 espacios para computadoras portátiles con Internet de banda ancha. Da servicio telefónico local, nacional e internacional, copias, y servicio de coffee break a lo largo del día, sin ningún costo para los periodistas acreditados. Los periodistas que asisten con su computadora portátil y tienen tarjeta de red, pueden utilizar el servicio de Internet inalámbrico (Wi-Fi).

En la sala están disponibles los comunicados que genera la Coordinación General de Prensa y Difusión de la FIL Guadalajara, así como información de las editoriales, eventos académicos y de profesionales que se realizan.