Creación de lectores

Galas de El Placer de la Lectura

El que no lee vorazmente

no puede jamás ser escritor

Mayra Montero

En Galas de El Placer de la Lectura, la FIL Guadalajara encontró el foro idóneo para acercar a las dos orillas fundamentales de un libro: lectores y escritores.

En un salón, autores e intelectuales se reúnen con un público interesado en conocer cómo se hicieron lectores. Poetas, narradores, cuentistas y amantes de la literatura hablan sin formalismos de su experiencia lectora, de los títulos que los han acompañado a lo largo de sus vidas, de sus hábitos lectores; en suma, de su filias y fobias literarias. La lectura se desacraliza, quien habla se convierte en confidente y, al mismo tiempo, guía para ese amplio segmento de la población que se siente perdido en el universo del mundo literario.

Las Galas de El Placer de la Lectura es, antes que nada, un programa de fomento a la lectura, que busca difundir el amor por los libros y la lectura entre el público que año con año acude a su cita ineludible con la FIL. A dieciséis años de su creación, más de 150 personas han participado en este foro

Autores que participaron:

 



 

Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de programas juveniles, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937