Creación de lectores

Los Lectores Presentan

La FIL Guadalajara es en la actualidad una de las plataformas más importantes para la presentación de novedades literarias en español; cada año se presenta un promedio de 550 títulos nuevos.

Bajo esta perspectiva, y con la intención de crear nuevos públicos para los libros, en 2003 se ideó el proyecto de fomento a la lectura Los Lectores Presentan. Este formato convoca a personas con distintos perfiles socioculturales (amas de casa, estudiantes, profesionistas, etcétera), que son elegidas de manera aleatoria e invitadas a leer con anticipación una de las novedades literarias que se presentarán durante la Feria —algunas incluso antes de que salgan de la imprenta— para luego compartir sus impresiones en presencia del autor y del público que asiste a la presentación. Títulos aptos para todo público, autores dispuestos a dialogar con sus lectores y editoriales en busca de fórmulas creativas para presentar sus novedades literarias, son los ingredientes complementarios del programa.

El resultado de esta mezcla es una presentación en la que el público se siente fuertemente identificado con los presentadores, lectores comunes, quienes además se convierten en los mejores promotores dellibro.

Autores que participaron durante:

 

 

 

Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de programas juveniles, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937