Subir
imagen FIL imagen FIL

Creación de lectores

Los Lectores Presentan 2019

foto jurado

Patricio Pron

Mañana tendremos otros nombres. Premio Alfaguara 2019

“Mi experiencia de la FIL, extraordinariamente positiva una y otra y otra vez. He estado regresando a la FIL gracias a la generosidad de los amigos dela Feria que me han invitado y todas las veces que ha sido distinto aunque igualmente es satisfactorio, es una feria que quien ha visitado alguna vez añora una y otra vez que desea volver, los años en que no me invitan a la FIL Guadalajara son malos años en comparación a los años en que tengo oportunidad a venir y en ese sentido estoy muy muy feliz de estar aquí de nuevo.”


foto jurado

Markéta Pilátová

Tsunami Blues

“Me encantó porque nunca había visto una actividad de estas en ninguna feria del libro y he participado en muchas. Me parece fenomenal la idea porque me da una perspectiva diferente. Me gustó por ejemplo el chico que comentó de la traducción, me llamó la atención, y cosas que me enriqueció muchísimo. Había un público inteligente que hizo preguntas inteligentes y sobre todo me gustó la organización de la Feria y la onda de la Feria tan agradable.
Por lo general en las Ferias tengo lectura, eventos y tal, pero después casi nunca estoy paseando por la feria y me buscan. Normalmente las ferias son muy frías, no quiero decir comerciales, pero no son a mi gusto. Pero aquí me encuentro a mí misma haciendo paseos y disfrutándolo. En hora buena.”


foto jurado

Johanna Sinisalo

El núcleo del Sol

“Estoy muy feliz de estar en la FIL Guadalajara. Pienso que muchas cosas están sucediendo. He estado viendo las masas de personas que hay, es muy muy grande. Ha estado realmente bien organizado, anteriormente no he tenido muchas oportunidades de ser entrevistada por lectores, así que estuvo muy bien el cambio; todos leyeron muy bien. Quiero decir, preguntas bien pensadas y muy buenos puntos de vista. Lo disfruté mucho.”


foto jurado

Arun Gandhi

El don de la ira. Y otras lecciones de mi abuelo Mahatma Gandhi

“Estuvo muy bien organizada y me gustó mucho.”


foto jurado

Abril Castillo

Tarantela

“Los Lectores Presentan fue una actividad muy bonita pues no me imaginaba cómo iba a funcionar, pero tener lectores tan jóvenes compartiendo su punto de vista, haciendo lecturas desde una lectura muy fresca es mi primera novela, y la verdad no me imaginaba cómo iba a ser, fue un gusto conocerlos.”


foto jurado

Sara Aharoni

El amor de la señora Rotschild

“Estaba muy sorprendida de escuchar a los lectores lo que entienden del libro, la interpretación. Para mí es un gran regalo de todos los que hicieron este evento y los que participaron y también me gustó ver a la gente que vino a escuchar, estaban muy atentos, interesados y tenían preguntas. A mí me gusta cuando alguien tiene preguntas, es decir, muy interesante.”


foto jurado

Luna Miguel

El funeral de Lolita

“Creo que la actividad ha sido emocionante, sobre todo porque muchas veces este tipo de presentaciones te ponen a un escritor o un periodista que dice siempre lo mismo al fin y al cabo, entonces aquí era sentir de lleno las sensaciones de lectores jóvenes muy atentos, muy amables, y creo que nada ha salido mal. Me lo he pasado muy bien, me he sentido muy acogida y muy querida y eso creo que es lo más bonito.”


Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de Programas juveniles, al teléfono (52) 33 3810 0331, ext. 937