Subir
imagen FIL imagen FIL

Creación de lectores

Los Lectores Presentan 2018

foto jurado

Juan Kruz Igerabide

Ez Lemaio: la quema de Mondragón

“En la actividad Los lectores presentan, compartí mesa con estudiantes y profesores que habían leído la novela Ez lemaio: la quema de Mondragón. Habían preparado una batería de preguntas que dejaban bien claro la atención y el cariño con el que habían leído la novela. Conversamos sobre el contexto histórico en el que se desarrolla la novela y sus similitudes con el reciente contexto violento del País Vasco; hablamos de romances y de novelas de caballerías, hablamos de la psicología de los personajes y la identificación que habían sentido algunos lectores y lectoras; sus comentarios profundizaban en diversos aspectos de la novela. La lectora más joven de la mesa hizo unas observaciones conmovedoras. El acto se cerró con un aplauso y acercamiento del público asistente, haciendo fotos y estrechando manos, en un ambiente de alegría y amistad. ¿Qué más se puede pedir?”


foto jurado

Joel Flores

Los maridos de mi madre

“Siempre he creído que los narradores, antes que ser escritores, hemos sido lectores, y estar en este programa me ha hecho regresar a las raíces de mi amor por la literatura”.


foto jurado

Jorge Volpi

Una novela criminal. Premio Alfaguara 2018

“Me gustó muchísimo la oportunidad de dialogar con estos jóvenes lectores, creo que es un muy buen programa.”


foto jurado

Andrés Burgos

Clases de baile para oficinistas


foto jurado

Camila Sosa Villada

El viaje inútil


foto jurado

Angelina Muñiz-Huberman

Los esperandos judeoportugueses… y yo

“Pues me ha parecido formidable, realmente es una idea extraordinaria porque el hecho de que cuatro o el número que se escoja de lectores ya tienen preparada su lectura y compartan todas sus experiencias, sus puntos de vista con el autor es algo tan dinámico, tan extraordinario y que además enriquece al propio autor para ver cómo son los lectores y como aquí había de diferentes orígenes, diferentes formaciones, todas las preguntas que hicieron, el cuidado, el amor con que habían leído las obras que a mí me ha parecido formidable, lo recomiendo 100%, sigan con esta sesión de Los Lectores Presentan porque es enriquecedora no solo para los lectores sino para el autor y eso es lo interesante.”


foto jurado

Clara Usón

El asesino tímido


foto jurado

Ignacio Padilla

Lo volátil y las fauces


Para más información contacte a:

Daniela Ascencio, responsable de Programas juveniles, al teléfono (52) 33 3810 0331, ext. 937