Subir
imagen FIL imagen FIL

Talleres presenciales

De 7 a 9 años

Las actividades del Pabellón FIL Niños comienzan cada hora en punto, revisa tu itinerario en el boleto y en la hora indicada podrás elegir entre los 15 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa que están organizados por rango de edad: para padres y bebés, para niños de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Estas actividades tienen una duración de 45 minutos. Procura llegar al menos 10 minutos antes de la hora. El cupo máximo de cada taller es de 15 niños. Dentro del pabellón también podrás elegir Talleres espontáneos o actividades en los stands de patrocinadores.

 

El juego de las puertas invisibles

Descripción: Los asistentes viajarán al país de Ingary, al castillo del mago Howl, y entrarán a una puerta que nadie puede ver y sólo ellos podrán atravesar para ir a otros mundos imaginarios, pero una vez dentro, tendrán que encontrar la palabra secreta para poder salir.

Logro a desbloquear: Abrir umbrales

Tallerista: Jesús Estrada

Hola, fantasía ¿cómo estás?

Descripción: En este taller de escritura creativa los asistentes podrán enviar cartas a los personajes que habitan en la tierra de Fantasía, conocerán personajes, pero también descubrirán a otros nunca antes conocidos y les enviarán una carta contándoles sus propias anécdotas

Logro a desbloquear: Escritura epistolar

Tallerista: Ruth Ramos

Un club muy raro

Descripción: Para pertenecer a este selecto grupo sólo hay un requisito: “Tienes que ser raro”. En este espacio, los asistentes, por medio de una dinámica de reconocimiento y juegos de mímica, reconocerán sus diferencias y serán las mismas que les darán la oportunidad de pertenecer a este club tan peculiar que lleva como lema: “Lo único que nos hace iguales, es que todos somos diferentes”.

Logro a desbloquear: Empatía

Tallerista: Irma Sofía Olmos Vázquez

Mitotiliztli

Descripción: Mediante el juego y la danza, los niños de este taller conocerán las formas de jugar de los niños prehispánicos, y realizarán una ofrenda de semillas a la madre Tierra.

Logro a desbloquear: Sabiduría ancestral

Tallerista: Arturo Zárate

Ejercicios pesimistas para un mundo mejor

Impartido por Oink Ediciones

Descripción: Esta serie de ejercicios pesimistas es un conjunto de actividades que busca crear un espacio de conversación sobre el futuro, las infancias, la humanidad, la colectividad, el destino del mundo y el poder potencial que tenemos para direccionar que las cosas vayan a donde queremos. Se busca también que este ejercicio y sus resultados puedan compartirse al mundo para que de alguna forma se expanda el sentir y el pensar sobre estos temas. El resultado del proyecto será un video corto que cuente una historia específica de manera colectiva.

Logro a desbloquear: Visión analítica

Talleristas: David Nieto, Yosh, Jorge Mendoza y Pixie