Subir
imagen FIL imagen FIL

Talleres presenciales

De 3 a 6 años

Las actividades del Pabellón FIL Niños comienzan cada hora en punto, revisa tu itinerario en el boleto y en la hora indicada podrás elegir entre los 15 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa que están organizados por rango de edad: para padres y bebés, para niños de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Estas actividades tienen una duración de 45 minutos. Procura llegar al menos 10 minutos antes de la hora. El cupo máximo de cada taller es de 15 niños. Dentro del pabellón también podrás elegir Talleres espontáneos o actividades en los stands de patrocinadores.

 

La felicidad no siempre es la mejor forma de ser feliz

Descripción: Los participantes se adentrarán en un misterioso lugar imaginario en el que habitan monstruos amistosos, donde deberán enfrentar y vencer diversos retos con su cuerpo y el movimiento para obtener los ingredientes de una pócima llamada resiliencia.

Logro a desbloquear: Resiliencia

Tallerista: Anahy Rodríguez

Todo lo que no ves y que está ahí

Descripción: Los participantes de este taller jugarán con el reflejo de su imagen en el espejo para pintar su retrato, pero este no es uno cualquiera, sino uno que les permitirá, como a Elmer, el elefante de colores, reconocer sus propias cualidades que les llevará a emprender un camino hacia la aceptación.

Logro a desbloquear: Autocuidado

Talleristas: Angélica Martínez y Jorge Domínguez

Jungla musical

Descripción: Taller musical en el que los asistentes jugarán con el ritmo y con la representación gráfica de la música. Mediante algunos juegos corporales recorrerán un pentagrama musical, donde los niños se convertirán en las notas musicales.

Logro a desbloquear: Ritmo y música

Tallerista: Manu Cuentacuentos

Tierra llamando a la Luna

Descripción: En esta era donde la comunicación se debe hacer a la distancia, qué mejor que crearla con un intercomunicador, como el que un niño que viajó a Luna usa para hablar con su amigo extraterrestre.

Logro a desbloquear: Imaginación

Tallerista: Alan Gutiérrez