Subir
imagen FIL imagen FIL

Talleres presenciales

De 10 a 12 años

Las actividades del Pabellón FIL Niños comienzan cada hora en punto, revisa tu itinerario en el boleto y en la hora indicada podrás elegir entre los 15 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa que están organizados por rango de edad: para padres y bebés, para niños de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Estas actividades tienen una duración de 45 minutos. Procura llegar al menos 10 minutos antes de la hora. El cupo máximo de cada taller es de 15 niños. Dentro del pabellón también podrás elegir Talleres espontáneos o actividades en los stands de patrocinadores.

 

Robot o no robot

Descripción: Los participantes realizarán un viaje imaginario al año 2121, a una ciudad donde conviven robots y humanos y nadie puede distinguirlos; aparte tendrán que resolver una misión y desempeñar un rol que les será asignado. La pregunta es: ¿serán los humanos –o los robots– que salven a todos en la aventura?

Logro a desbloquear: Inteligencia emocional

Talleristas: Daniel Ortiz

Rimas para niños fantasmas

Descripción: El azar y el juego despertarán el lado más imaginativo, juguetón y extraño de los asistentes para que descubran el camino divertido hacia la creatividad, principal elemento de la escritura poética.

Logro a desbloquear: Crear poemas con azar

Tallerista: Luis Eduardo García

Cartas náuticas para sortear los mares

Descripción: Bajo los preceptos del océano y las estrellas, en este taller se descubrirán marineros y marineras capaces de leer e interpretar las cartas de navegación que les llevarán a recorrer los mares en busca de tesoros y sortear aventuras entre sirenas, piratas y navíos.

Logro a desbloquear: Lectura de cartas náuticas

Talleristas: Bianca Rodríguez y Alfredo Alfaro

Trashumantes y la travesía de un ajolote

Descripción: La migración ha dado forma al mundo, el ir y venir de las personas ha enriquecido y dotado de diversidad nuestras culturas, y este será el viaje que deberá emprender Ollin, un ajolote albino, con quien los asistentes compartirán las aventuras y adversidades para llegar a un nuevo hogar y, tal vez, encontrar a su familia.

Logro a desbloquear: El viaje del héroe

Tallerista: René González

El mundo de la robótica

Operado por PLAi

Descripción: Los participantes obtendrán conocimientos sobre la historia, alcances y aplicaciones de la robótica; además, conocerán las partes y los tipos de robots, así como la oportunidad de programar un robot. Se propone la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El ABP implica un proceso de aprendizaje, que tiene como base la resolución de un problema no trivial propuesto inicialmente por el facilitador del taller.

Logro a desbloquear: Resolver problemas con tecnología

Talleristas: Jonatan Abraham Enríquez Martínez y Norma Judith Urrutia Caballero