Talleres de 3 a 6 años

 



En el portal comienza el viaje

Narración teatralizada

Patrocinado por: Fondo de Cultura Económica

Talleristas: Sofía Olmos, Alan Gutiérrez

Siempre hay un llamado que incita a un personaje a cruzar un umbral. Desde la puerta de un ropero, un sendero amarillo hasta una planta gigante que lleva hacia las nubes, muchas son las formas que puede tener la entrada al viaje que facilitará al héroe obtener los conocimientos y experiencia de su transformación. En este taller, los niños acompañarán a los protagonistas de las historias a empezar una aventura y reconocer, mediante un dispositivo giratorio, los portales que los guiarán al viaje épico.

La pandilla heroica

Personaje

Patrocinado por: Fundación Telefónica

Talleristas: Armando Santiago, Sergio Peña

Cuando un héroe o heroína acepta su misión, siempre encuentra a un grupo de aliados que le acompañan en el camino: Doroty encontró a sus amigos en Oz, y Meg, a las señoras Qué, Quién y Cuál. En este taller, los niños no sólo serán unos grandes aliados de los héroes, sino que también reconocerán a sus amigos que los seguirán en su propia aventura.

Historias de papel y arena

Teatro de papel

Patrocinado por: BIC

Talleristas: Anahy Rodríguez, Andrea Torres

Las historias son infinitas como las arenas del desierto, y en este taller hay muchas para contar. En un teatro de papel, una tras otra se irán acomodando las palabras para dar vida a los héroes y heroínas que durante mil y una noches acompañaron a la valiente Sherezada.

 

El encantamiento del hielo

Ilustración con plastilina

Patrocinado por: Kinder

Talleristas: Memo Plastilina, Manu García

Gerda se armó de valor, cruzó el río, el bosque y, tras varias aventuras alcanzó el palacio de hielo donde, con valentía, enfrentó a la helada reina de las nieves para ir en busca de su mejor amigo, Kay. Los niños ilustrarán en plastilina a la pareja de amigos que lograron derretir el hechizo de la reina de las nieves.

No hay héroe pequeño

Cuentos tejidos

Patrocinado por: Megacable

Talleristas: Alicia González, Rocío Orozco

A veces, para resolver la más grande hazaña no importa tener un cuerpo pequeño. Basta con que la valentía y la astucia sean las armas que se empuñen. En este taller, los participantes escucharán la narración de cómo Pulgarcito enfrenta gigantes desafíos para demostrar que su pequeño tamaño no es impedimento para hacer grandes proezas. El tejido será una muestra de perseverancia para recrear su pequeño héroe de la historia.