Subir
imagen FIL imagen FIL

 

Protocolo sanitario para expositores

1 Montaje

  • 1.1 Las empresas contratadas por los expositores para el montaje de sus stands deberán entregar una carta compromiso a la Coordinación General de FIL Niños o la Coordinación General de Patrocinios de la FIL Guadalajara, en la que se especifique que su personal se encuentra libre de COVID-19, así como un listado de las y los trabajadores que ingresarán al recinto y su esquema de vacunación (marca de la vacuna y número de dosis) antes del 15 de noviembre. De manera aleatoria —al ingreso o durante el montaje— se solicitará al personal enlistado mostrar comprobante de vacunación o prueba negativa e identificación oficial. Al personal que no cuente con esta documentación le será negado el acceso o se le retirará de recinto.
  • 1.2 El personal de montaje deberá portar en todo momento cubrebocas e ingresar por los filtros sanitarios ubicados en las puertas de acceso y en la zona de carga y descarga.
  • 1.3 Una vez terminada la construcción del stand, y antes del ingreso del material que será expuesto, la empresa encargada del montaje deberá garantizar la limpieza y la sanitización del mismo.

2 Previo al inicio del evento

  • 2.1 Todas las personas que laboren o representen al expositor y/o patrocinador, dentro de los stands, deberán llenar un cuestionario de salud que les será enviado días previos a la inauguración. Dicho cuestionario pedirá información sobre el esquema de vacunación de cada persona y, en caso de no tenerlo, dará indicaciones para poder ingresar. Se tendrán validaciones aleatorias durante el evento, por lo que se solicita a los expositores y personal que labore dentro de los stands, tener su información siempre a la mano: comprobante de vacunación o prueba negativa e identificación oficial. El personal que no cuente con esta documentación le será negado el acceso o se le retirará del recinto.
  • 2.2 El expositor será responsable de capacitar al personal que labora en el stand sobre las medidas de prevención de contagios y aplicación de protocolos sanitarios.

3.3 Durante el evento

  • 3.1 El personal que labore o represente al expositor y/o patrocinador, en el stand, deberá hacer uso correcto de cubrebocas (cubriendo boca y nariz) durante toda su jornada.
  • 3.2 El personal deberá sanitizar su stand y los materiales expuestos al inicio y al cierre de cada jornada.
  • 3.3 Se recomienda sanitizar frecuentemente, durante la jornada de trabajo, áreas y superficies como cajas, máquinas de pago, tabletas, celulares, etc.
  • 3.4 Recomendamos a los expositores, que sus stands cuenten con señalética de flujos en piso o muros de entrada y salida, barreras de protección en zona de cajas y cuidar la sana distancia en todo momento.
  • 3.5 Se deberá ofrecer gel antibacterial o líquido sanitizante a los visitantes en los ingresos de los stands.
  • 3.6 En caso de que el expositor y/o patrocinador desee realizar alguna activación dentro de su stand, deberá enviar antes del 12 de noviembre, un documento con la descripción, a la coordinación general de patrocinios, a fin de validarla.
  • 3.7 En caso, de que los expositores realicen activaciones en su stand,el cupo máximo de participantes es de 15 personasy no más de dos responsables, impartiendo o guiando la actividad. La duración máxima por actividad es de 15 minutos.  Todos los participantes, incluyendo a los responsables, deberán usar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz y conservando la sana distancia. Los materiales utilizados en las actividades, deben ser sanitizados antes de cada jornada.
  • 3.8 Priorizar el pago con tarjeta y, de preferencia, utilizar terminales de pago en las que el cliente sea quien mantenga el contacto con su tarjeta.
  • 3.9 En caso de que alguna persona que labore en el stand, presente síntomas asociados con Covid-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.), deberá dirigirse a la enfermería del Pabellón Metropolitano del Centro Cultural Universitario. Además, la encargada o encargado del stand, deberá reportar el caso con Rafael Sánchez o algún miembro del comité organizador. Se solicita a los expositores y patrocinadores, que en caso de que la persona en cuestión continúe con síntomas —incluso cuando su prueba haya sido negativa— se le otorguen las facilidades necesarias para no acudir a sus actividades hasta su restablecimiento.
  • 3.10 Se recomienda que durante el evento el expositor y/o patrocinador, realice pruebas aleatorias al personal que labora o represente a su empresa en el stand. En el Centro Cultural Universitario habrá espacios donde podrán realizarse pruebas de Covid-19 con costo.
  • 3.11 El presente protocolo se actualizará conforme a la situación de la pandemia Covid-19 en nuestro Estado, se les pide revisarlo constantemente en el micro sitio de FIL Niños.