Programa

Responsive image

Talleres:

Los talleres en FIL Niños son impartidos por profesionales, quienes con el apoyo de diversas disciplinas como música, danza, ilustración, expresión escénica y artes plásticas despiertan en el público infantil la curiosidad por la lectura. El contenido de las dinámicas se construye a partir de referencias bibliográficas, y las actividades se diseñan de acuerdo con las habilidades propias de cada rango de edad. A los talleres asisten niños en grupos escolares prerregistrados o en compañía de sus familias en los horarios de ingreso al público en general.

 

Responsive image

Foro de espectáculos:

El escenario está puesto para presentar una amplia selección de grupos nacionales e internacionales de teatro, danza, música, pantomima, clown, títeres, narradores además de funciones de cine que completan la experiencia cultural de los visitantes con un momento divertido.

 

Responsive image

Sala de lectura:

La mejor pausa en FIL Niños es la Sala de Lectura donde los pequeños junto con sus papás o maestros, podrán leer alguna historia mientras esperan su turno de ingreso a los talleres, al foro o simplemente buscan un descanso en compañía de un libro, para luego continuar la intensa experiencia de recorrer la mejor feria del libro en español.

 

Responsive image

Encuentro con autores:

FIL Niños es también un lugar privilegiado para el encuentro entre autores y lectores, por lo que en cada edición se busca aprovechar la visita a la feria de escritores e ilustradores que deseen compartir su trabajo con los niños que asisten a este espacio. A este formato creado en el año 2013 le hemos llamado Taller espontáneo.