Subir
imagen FIL imagen FIL

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo será FIL Niños este año?

Para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es prioritario garantizar la seguridad del público infantil que acude a FIL Niños y con este objetivo, este 2021, el festival literario para público infantil se realizará de manera híbrida: las actividades presenciales se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara, sede eventual que garantizará las medidas implementadas para este año en contexto de pandemia. Y en línea, se impartirán 13 talleres digitales, un torneo de Videojuegos y en vivos de narración oral realizadas por niños.

¿Cuándo será FIL Niños?

Este año y por única ocasión, FIL Niños se realizará del jueves 2 de diciembre al Domingo 5 de diciembre.

¿Dónde será FIL Niños?

Centro Cultural Universitario
Periférico Norte 1695
Colonia Parque Industrial Belenes Nte.
C.P. 45150 Zapopan, Jalisco México

¿Dónde se pueden adquirir los boletos?

Para ingresar a FIL Niños sólo tienes que comprar tu boleto en línea:

¿Cuánto cuestan los boletos para FIL Niños?

  • Adultos: $25.00 pesos
  • Niños: $20.00 pesos
  • Estudiantes y maestros con credencial: $20.00 pesos

¿Cuánto tiempo dura cada taller presencial?

45 minutos

¿Cómo organizar su visita a FIL Niños?

Para garantizar las medidas implementadas para este año en contexto de pandemia. FIL Niños se realizará del 2 al 5 de diciembre, con horario de 10:00 a 21:30 horas en tres turnos. Luego de adquirir sus boletos en línea, podrá imprimir sus entradas donde encontrará el itinerario a seguir. Los turnos son de tres horas, lapso que se programará de acuerdo con el espectáculo de su elección en el Conjunto Santander; en el itinerario marcará el horario en el que podrá gozar de un recorrido por el pabellón de FIL Niños donde los niños pueden ingresar al taller de su elección con duración de 45 minutos; también habrá un espacio de tiempo para asistir a otras actividades del Centro Cultural Universitario.

¿Cuál es el rango de edad para asistir a los talleres y espectáculos?

Los espectáculos son para público familiar y los talleres se imparten en tres rangos de edad: de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Además de un taller dirigido a padres y bebés de 6 a 18 meses.

¿En qué momento tienen que recoger los padres a los niños en el taller?

Por seguridad, los padres deben permanecer cerca del taller. No se recomienda dejar solos a los niños dentro de los talleres para atender cualquier necesidad que los niños pudieran tener en cualquier momento

¿Qué sucede si no recogen a un niño al terminar un taller?

Los talleristas tienen la instrucción de que una vez comenzada una nueva sesión de taller, llevar a los niños que no han sido recogidos a la oficina de FIL Niños. Por eso se solicita a los acompañantes de los menores que no se alejen del espacio de talleres.

¿Puede un niño entrar solo a FIL Niños?

No deben estar niños en FIL Niños sin supervisión de un adulto. Cuando un infante se queda por su cuenta en FIL Niños, no se le permitirá bajo ninguna circunstancia la salida del pabellón y será llevado a la oficina del comité organizador y se activará el protocolo para niños extraviados.

¿Se puede cambiar de un taller a otro, o de un taller a un espectáculo?

Sí, siempre y cuando haya cupo y se respeten los horarios de inicio y término de las actividades.

¿Qué es un taller espontáneo?

FIL Niños es un lugar en el que es posible el encuentro entre autores y lectores, por lo que en cada edición se busca aprovechar la visita a la feria de escritores, ilustradores e instituciones que deseen compartir su trabajo con los niños que asisten a este espacio. A este formato creado en 2013 le hemos llamado Taller espontáneo, ya que puede que suceda sólo una sola vez en el marco de la FIL Guadalajara.