Foro FIL Niños

Música

 

Música

Cromatikids

Grupo: Pneumus

Pneumus se pone tecnicolor y revoluciona su sonido con electrónica y efectos de voz. Este es un concierto didáctico para que los niños se diviertan con swing, polca, chacha y rock, mientras descubren los ingredientes de la música de caricaturas. La dinámica del show invita al público a proponer sonidos incidentales para una jungla con changos, pericos y felinos, un ambiente de ciudad con autos y edificios en construcción y sonidos de turbina.

El árbol de las brujas

Grupo: Concerttante

Espectáculo escénico interactivo sobre Bradbury y su Árbol de Halloween, donde unos niños, guiados por Mortajosaurio, van en busca de su amigo perdido, en un viaje a través del tiempo llegan al antiguo Egipto; visitan a los druidas celtas; pasan por la Catedral de Notre-Dame, y también llegan a México en un Día de Muertos. Los niños aprenden sobre los orígenes de las fiestas, el miedo a la muerte y los fantasmas en dichas civilizaciones. El árbol de Halloween y sus ramas con calabazas es una metáfora de la empatía entre estas tradiciones.

Mostrificando en la ciudad

Espectaculo: Danza Mostr!

Danza Mostr!, rock para todos los niños, estrena disco y llega con un sonido más sólido, nuevas dinámicas y letras que tienen la diversión y el baile asegurado. La invitación es a disfrutar,con letras y música, de las aventuras de un pato feo, el viaje en un mágico tren, el temor de hacerte pipí en la cama, y todos a cantar para ser felices. Mostrificando en la ciudad es una invitación a la interacción, el canto y el movimiento con esa sensación de libertad que el rock siempre nos da.

 

Botes Recargados

Grupo: Los Botes Cantan

Los Botes Cantan sorprenden a niños y grandotes con un espectáculo que incluye canciones que son cuentos, postales y retratos divertidos para los niños. Los instrumentos musicales son fabricados con material reciclado y de sencilla elaboración. Una caja de pizza con ligas hace las veces de un salterio, comales y corcholatas forman diferentes percusiones; además, presentarán al sintrabajo, el cornudo, la galletarra y la latería.

No es agua ni arena la orilla del mar

Grupo: Zapote Negro

Cuatro amigos se reúnen para estudiar literatura, de pronto descubren que los textos que deben aprenderse les dictan melodías y pasos para bailar al ritmo de los versos de Xavier Villaurrutia, José Gorostiza, Manuel Gutiérrez Nájera y José Juan Tablada. Zapote Negro es un colectivo integrado por personas interesadas en la difusión de la literatura entre distintos públicos que buscan ser una experiencia de cercanía entre el texto y el espectador, para ello desdoblamos la sonoridad, imaginación y significado de las obras que elegimos con distintos dispositivos sonoros y visuales, proponiendo un juego en el que la palabra es el eje principal y la fuerza motora.

Orquesta alas del paraíso

Grupo: Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales comunitarias

Espectaculo: Orquesta Lomas del Paraíso

La orquesta está integrada por 93 niños y jóvenes que forman parte del Sistema Jalisco es Música y del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales comunitarias, un programa en el que día a día, los niños y jóvenes se apropian de estos espacios de aprendizaje y convivencia. Bajo la batuta de José Antonio Ramírez, la orquesta sirve como metáfora social para la creación de conciencia colectiva y desarrollo de la comunidad. Esta ha sido la primera agrupación del país como parte del programa nacional: Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Música