Subir
imagen FIL imagen FIL

Espectáculos

Teatro

Novencento

Tres cabras en el árbol

México

Un concierto de música de los años treinta es interrumpido por un hombre que narra las aventuras que vivió a lado de Novecento, un famoso pianista que nació, creció y murió en un barco, donde desarrolló su genio musical para convertirse en una leyenda del jazz. Un espectáculo escénico que conjuga la narración, la música y el video para acercar al público a la Leyenda del pianista en el océano, texto original de Alessandro Baricco en una adaptación para toda la familia, con interpretaciones en vivo de piezas de Jelly Roll Morton y otros representantes del ragtime.

Jueves 2 de diciembre, 18:30
Viernes 3 de diciembre, 16:00
Sábado 4 de diciembre, 11:00
Domingo 5 de diciembre, 11:00

Odisea

Ajímaíz

México/Colombia

Montaje de teatro de objetos y multimedia, para niños y niñas, inspirada en La Odisea, de Homero. La estética se centra en el bordado y el tejido. Penélope reúne a su pueblo para convencerlo de que sigan su plan para no elegir a ninguno de sus pretendientes, y continuar esperando el regreso de Odiseo, quien se fue hace 20 años y ha vivido historias extraordinarias, encontrándose con el Cíclope, la bruja Circe, el monstruo de tres cabezas y Calipso, que buscan impedir su regreso a casa.

Jueves 2 de diciembre, 18:30
Viernes 3 de diciembre, 18:30
Sábado 4 de diciembre, 11:00

A golpe de calcetín

Idiotas Teatro

México

A golpe de calcetín es un proyecto que lleva a escena la novela corta para niños del escritor Francisco Hinojosa por medio del teatro de máscaras y objetos producida por Idiotas Teatro y 25 Producción, que se han dedicado desde sus inicios a la creación de espectáculos para jóvenes audiencias.

Sábado 4 de diciembre, 10:00 y 12:00
Domingo 5 de diciembre, 15:00

Tu vida en historieta

Tres cabras en el árbol

México

En este dispositivo escénico se invita al público asistente a contar momentos significativos de su vida con los que se improvisarán dibujos que se irán creando en el momento, musicalizados en vivo. Un reto artístico de creatividad e improvisación donde un artista visual y un músico tomarán las historias personales del público para generar espontáneamente una sucesión de imágenes y sonidos que darán forma audiovisual a los relatos.

Domingo 5 de diciembre, 10:00, 12:00 y 17:00

Los niños de cartón

TSO Teatro

México

En Niños de cartón convergen la danza, los títeres, el teatro y la música conformando un espectáculo que invita al espectador a imaginar diversas situaciones mediante la mirada de cuatro personajes que reflejan la vulnerabilidad y los anhelos de los niños en situación de calle. La obra narra cómo Nico -un niño que vive en su fortaleza de cartón-, acompañado de su perro Tufo, Emma y El Moco, encuentra una caja que puede contener cualquier cosa sorprendente. Una serie de situaciones llevará a los personajes a descubrir que la imaginación y la amistad son más importantes de lo que pensaban.

Jueves 2 de diciembre, 10:00, 12:00 y 19:30