Subir
imagen FIL imagen FIL

Espectáculos

Música

Origami Tropical

Radio Gorila

México

Una compilación de canciones creadas para armar y desarmar presentado por Radio Gorila, una agrupación familiar enfocada al trabajo para y desde las infancias, presenta en su propuesta escénica una serie de sueños que se construyen con las manos, pesadillas que se desarman, se arrugan y se lanzan a la basura. Sonidos que van desde el hipo de una jirafa hasta el murmullo de un elefante. Notas musicales que brotan de un ave de papel al revolotear. Canciones donde todos los niños aprenden a imaginar un mundo tropical, donde la música, los animales, los cocos y el mar juegan a ser amigos.

Jueves 2 de diciembre, 11:00 y 16:00
Viernes 3 de diciembre, 18:30

Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla

La Bicicleta Amarilla

Perú Invitado de Honor

Juanito es un niño feliz y curioso, con ganas de conocer el mundo y sus misterios. Un buen día, acompañado de su fiel bicicleta amarilla, emprenderá su primera gran aventura. Expuesto a emociones como la intriga, el miedo y la sorpresa seguirá su recorrido mientras interactúa con variados y divertidos personajes. Con ellos aprenderá a reconocer el valor de la diversidad, que enriquece nuestras formas de ser, pensar y sentir. El espectáculo es un concierto interactivo donde intervienen historias y juegos y en el que, además, se exploran distintos ritmos (festejo, rock, balada andina, candombe, samba, etcétera) que el mundo puede ofrecernos, y que iremos descubriendo junto con Juanito.

Sábado 4 de diciembre, 10:00
Domingo 5 de diciembre, 20:30

La danza de las marionetas

Nefelibatos

México/Francia

Agrupación interdisciplinaria franco-mexicana que se plantea como objetivo dirigir su creación al ambiente onírico mezclando el universo de los títeres y la banda sonora de “unos músicos en las nubes”. En el universo de Nefelibatos, las imágenes se desarrollan en diferentes perspectivas escénicas, desde un teatrino, sombras o la interacción directa con los personajes, para acercar al espectador en el mundo de Tomás, que simboliza la inspiración de estos músicos soñadores.

Jueves 2 de diciembre, 18:30
Viernes 3 de diciembre, 20:30

El animalario musical

Luis Delgadillo y Los Keliguanes

México

De las tradiciones, mitos y leyendas de toda América, surgen animales con los que convivimos a diario, aquellos otros que traen su magia de lugares recónditos y los que nacen en nuestra imaginación. A todos ellos les gusta la música. Y nosotros, a partir de un espectáculo participativo, los invocamos para que bailen y jueguen con nuestras niñas, niños, sus mamás y papás. En este animalario, los títeres y las canciones se dan cita para traernos historias llenar de color.

Jueves 2 de diciembre, 20:30
Viernes 3 de diciembre, 10:00
Domingo 5 de diciembre, 18:30

Sorpresas a la puerta y oídos a las cuerdas: Concierto para niños y niñas

Orquesta de cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara & A la Deriva Teatro

México

Dos amigos que viven juntos comienzan a recibir paquetes en cajas de distintos tamaños a la puerta de su casa, estos paquetes contienen una cantidad infinita de sorpresas, libros, amigos que hace tiempo no veían y música, mucha música. Acompañados por los sonidos del violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo, estos amigos encontrarán en los instrumentos de cuerda y en sus paquetes, la posibilidad de vivir nuevas aventuras.

Sábado 4 de diciembre, 17:00 y 19:30