Subir
imagen FIL imagen FIL

Espectáculos

Clown

FiCHo, Festival Internacional de Circo y Chou de México

Diminuta

Cabaret Capricho

México

Diminuta, un radiocuento para atravesar paredes y escuchar de cerquita. Las paredes también están ahí para ser atravesadas, como las distancias, las diferencias y la discriminación. El circo ha sido por excelencia el lugar de los márgenes, donde lo que “dejamos afuera” encuentra un lugar. En el circo no hay paredes, al igual que entre las personas que lo habitan, cualquier diferencia, excentricidad o discapacidad es convertida inmediatamente en una fuerza de identidad y expresividad. Los freaks, el cinematógrafo y hasta las pulgas han pasado por esa transformación mágica que sólo sucede en el circo. Diminuta es una intervención lúdica dirigida al público infantil en formato de circo teatro a escala. Integramos técnicas de cine, danza, clown y sonido transmitido por radio FM para amplificar la experiencia de los sentidos y narrar los hallazgos del clown desde esos pequeños nuevos escenarios.

Jueves 2 de diciembre, 15:00 y 17:00
Domingo 5 de diciembre, 19:30

Lo que aquí se sueña

Ensamble Tierra de Circo

México

Creamos esta obra de Circo Teatro para encontrarte y celebrar la vida, la que pasó por las escaleras y la que hoy todavía nos hace suspirar. Juntos compartimos pasiones y nos reconocemos en carcajadas. Entrelazamos los brazos para bailar y nos transformamos para volar. Sí, también seguimos intentando suspender el tiempo. Paseando por aquí descubrimos juntos los huecos que se habían olvidado, lo que quedó detrás de la cortina, lo que la abuela repetía tanto, lo que un día te hace reír y al otro llorar, lo que aquí se sueña. Un espectáculo de circo hecho de tonos y texturas, unas veces tenues y otras no tanto.

Jueves 2 de diciembre, 10:00
Viernes 3 de diciembre, 19:30
Sábado 4 de diciembre, 15:00

ImproLocura

Agro The Clown

Italia

ImproLocura es un espectáculo callejero impredecible e hilarante que rompe el ritmo de la ciudad (cada día más aburrido y ordinario). Una pausa inesperada te sacará de tu rutina diaria, gracias a un estilo provocativo, divertido y extravagante. Disfrutarás un espectáculo improvisado que mezcla mimo, técnicas de clown y efectos de sonido.

Viernes 3 de diciembre, 18:30
Sábado 4 de diciembre, 18:30
Domingo 5 de diciembre, 10:00