Responsive image

Conoce las iniciativas 2017

Este año, FIL Guadalajara e Infinitum reforzamos la estrategia para promover la educación ambiental entre los niños y adultos que asisten a FIL Niños.

A través del pabellón interactivo de Infinitum y los talleres de cultura ambiental, todos podrán conocer, aprender y ser parte de la iniciativa FIL Impact0 impulsado por Infinitum.

 

Responsive image

 

Durante las ediciones de FIL Niños 2015 y 2016, el “Capitán Planeta”, armado sólo con pantallas y medios digitales obtuvo 30,736 compromisos de los participantes de realizar acciones sustentables.

 

Responsive image

 

Todavía puedes acceder de forma gratuita al contenido del Pabellón Interactivo, a través del libro digital Diviértete salvando al planeta. Éste contiene las animaciones, videos y sonidos del mural generado en el Pabellón Infinitum.

 

Responsive image

 

https://itunes.apple.com/mx/book/diviertete-salvando-planeta/id1081201872?l=en&mt=11

Taller espontáneo - Todos somos uno mismo

Todos somos uno mismo. El objetivo del taller es que los niños generen conciencia respecto a la importancia de cuidar los bosques y la tierra ya que éstos son indispensables para la supervivencia de especies animales. El taller consistirá en que cada niño, exprese por medio de un dibujo o con palabras, algún deseo, intención o preocupación respecto a lo que para ellos significa la naturaleza. Con esas palabras se abonará la tierra con la que se sembrarán los árboles.

 

Responsive image

 

Conoce las acciones 2016

Como parte de las actividades para contribuir a la educación sostenible en FIL Niños, Impact0 llevó a cabo el taller Compost Arte. Enseñamos a los participantes a crear un huerto con materiales reciclados para poder cultivar ciertas plantas en sus casas, como cilantro, yerbabuena, romero y albahaca.

 

Responsive image

 

Los niños utilizaron materiales reciclados, como envases de tetrapak y huacales, para crear la base de sus propios huertos caseros. Una vez firme esta base, la rellenaron con tierra y composta. Luego escogieron las plantas y hierbas aromáticas que cultivarían. Finalmente decoraron los huertos con pintura a base de agua.

Durante 2 horas, los niños compartieron sus conocimientos sobre las plantas mientras aprendían sus beneficios y cuidados necesarios. También descubrieron de dónde vienen los alimentos y una técnica para cultivarlos en casa con materiales hechos para otro fin, como el tetrapak.

 

Responsive image

 

Compensación de la huella de carbono gracias a FIL e Infinitum

  • Otra acción importante fue la medición de emisiones de carbono por el uso de combustibles, electricidad y transporte para la realización de FIL Niños.
  • Los resultados de la medición se utilizaron para compensar las emisiones adquiriendo bonos de carbono, a través de un programa de reforestación de bosques en Chiapas llamado Scolel’te.

Gracias al apoyo de Infinitum y a tu participación, ¡lograremos compensar por tercer año consecutivo la huella de carbono de FIL Niños!

 

Responsive image