Expositores

Reglamento de participación para expositores

El hecho de llenar y remitir la solicitud al Comité Organizador por parte del futuro expositor o de efectuar cualquier pago por derecho de uso del stand establece la obligación de cumplir estas reglas y estar enterado de su texto.

  • Glosario de términos
    1. Disposiciones generales
    2. De la exposición
    3. Montaje, instalación, mantenimiento, desmontaje y seguridad
    4. Responsabilidad civil
    5. Incumplimiento

    De la exposición

    2.1 La decoración y el mobiliario de los STANDS deberán ajustarse al espacio contratado y ser instalados de manera que no obstruyan la ambientación general y la visibilidad de los STANDS de los demás EXPOSITORES. Todos los elementos como anuncios y logos, deberán quedar con vista interna al espacio contratado. Los STANDS que rebasen la altura estándar (2.44 m) deberán considerar en su diseño un acabado blanco y un material que cubra el excedente de pared con vista al STAND vecino, en óptimas condiciones, asimismo, queda prohibido bloquear los pasillos de circulación. En caso de incumplimiento con este punto, el COMITÉ ORGANIZADOR realizará las adecuaciones necesarias, aun sin el consentimiento del EXPOSITOR. Todos los gastos generados de dichos movimientos serán responsabilidad del EXPOSITOR.

    2.2 La altura máxima permitida para los STANDS es de cinco metros. En caso de incumplimiento, el EXPOSITOR será sancionado con una multa económica conforme lo determina el COMITÉ ORGANIZADOR en el inciso 5 de este Reglamento.

    2.3 Queda prohibida la colocación de anuncios, banderines o decoración sujetos de la estructura del CENTRO DE EXPOSICIONES. En caso de incumplimiento, el COMITÉ ORGANIZADOR llevará a cabo las adecuaciones necesarias, aun sin el consentimiento del EXPOSITOR. Todos los gastos generados de dichos movimientos serán responsabilidad del EXPOSITOR.

    2.4 Los EXPOSITORES que deseen colocar anuncios, banderines, banners o decoración en su STAND deberán limitarse al espacio contratado, incluyendo el espacio aéreo. La vista de los anuncios, banderines, banners o decoración colocada por los EXPOSITORES no deberán invadir el espacio visual de los STANDS vecinos, ni los pasillos. En caso de incumplimiento, el COMITÉ ORGANIZADOR retirará el material, el cuál será devuelto al concluir la Feria.

    2.5 La utilización de equipo audiovisual o de sonido por parte del EXPOSITOR deberá ser notificada al COMITÉ ORGANIZADOR para que este verifique que no sea rebasado el volumen máximo de 80 decibeles. De la misma manera, el sonido no deberá causar molestias de ningún tipo. No está permitido el uso de megáfonos. En caso de queja recurrente, el COMITÉ ORGANIZADOR notificará al EXPOSITOR correspondiente, a efecto de que este cese inmediatamente las actividades objeto de las quejas. En el supuesto de que el EXPOSITOR persista en la realización de las actividades que dieron origen a las quejas, el COMITÉ ORGANIZADOR le retirará el equipo y será sancionado con una multa económica conforme se determina en el inciso 5 de este Reglamento.

    2.6 No se podrán usar vehículos promocionales (volantes, trípticos, propaganda impresa, muestreo, fermas y botargas) u otros dispositivos similares en ninguna de las áreas, cubiertas o descubiertas del CENTRO DE EXPOSICIONES, así como su explanada y el entorno perteneciente al recinto ferial, la única excepción es dentro de los límites del STAND contratado. En el caso de las botargas no se permite su uso en ningún espacio del área de FIL niños. En caso de incumplimiento, le será retirada la publicidad a la persona portadora y se aplicará una multa económica conforme se determina en el inciso 5 de este Reglamento.

    2.7 No está permitido que personal ajeno a la FIL realice encuestas, cuestionarios o cualquier tipo de investigación fuera del espacio de su STAND. En caso de incumplimiento el COMITÉ ORGANIZADOR recogerá toda la papelería relacionada con este acto, podrá suspender al EXPOSITOR en futuras ediciones y además será acreedor a una multa económica conforme al inciso 5 del presente reglamento.

    2.8 Cualquier acto público, como presentaciones de libros, cuentacuentos, cocteles, función de payasos, firmas de libros o actividad similar que desee realizar el EXPOSITOR en su STAND, deberá notificarlo con al menos 30 días de anticipación y contar con el consentimiento por escrito por parte del COMITÉ ORGANIZADOR. Además, deberá controlar el flujo de personas, ya que no deberán invadir los pasillos ni la vista de los stands vecinos. En caso de incumplimiento o de alterar el orden público, el EXPOSITOR será sujeto a una multa económica conforme se determina en el inciso 5 de este Reglamento.

    2.9 No está permitido realizar promoción a favor de ningún partido político o candidato ya sea mediante una actividad promocional, logotipo impreso o distintivo. En caso de incumplimiento su espacio quedará sujeto a cancelación o reasignación para está o ediciones futuras de la FIL.

    2.10 En caso de ofrecer un coctel en su stand, deberá contratar el servicio directamente con el CENTRO DE EXPOSICIONES. El EXPOSITOR deberá notificar al COMITÉ ORGANIZADOR con anticipación de al menos 30 días la organización de cualquier evento dentro de su STAND. No está permitida ninguna actividad en los días y horarios para público en general. En los STANDS menores de 18 metros no está permitida ninguna actividad.

    2.11 El ingreso al CENTRO DE EXPOSICIONES deberán hacerlo por el lugar señalado por el COMITÉ ORGANIZADOR, acreditando su carácter de EXPOSITOR mediante el gafete que se otorgue para tales efectos.


    La asignación de gafetes para EXPOSITORES se hará de la siguiente manera:

    Metros Gafetes
    De 9 a 17 m² 4 gafetes
    De 18 a 26 m² 6 gafetes
    De 27 a 35 m² 8 gafetes
    De 36 a 53 m² 10 gafetes
    De 54 a 71 m² 14 gafetes
    De 72 a 80 m² 16 gafetes
    De 81 a 107 m² 18 gafetes
    De 108 a 164 m² 24 gafetes
    De 165 a 179 m² 36 gafetes
    De 180 a 197 m² 40 gafetes
    De 198 a 206 m² 44 gafetes
    De 207 a 215 m² 46 gafetes
    De 216 a 224 m² 48 gafetes
    De 225 a 242 m² 50 gafetes
    De 243 a 320 m² 54 gafetes
    De 321 a 344 m² 62 gafetes
    De 345 a 389 m² 66 gafetes
    De 390 m² en adelante 70 gafetes

    Costo de gafete adicional: 800 pesos mexicanos