Expositores

Reglamento de participación para expositores

El hecho de llenar y remitir la solicitud al Comité Organizador por parte del futuro expositor o de efectuar cualquier pago por derecho de uso del stand establece la obligación de cumplir estas reglas y estar enterado de su texto.

  • Glosario de términos
    1. Disposiciones generales
    2. De la exposición
    3. Montaje, instalación, mantenimiento, desmontaje y seguridad
    4. Responsabilidad civil
    5. Incumplimiento

    Glosario de términos

    Para los efectos del presente reglamento, los términos que se utilizan se entenderán como se conceptúan a continuación:

    FIL: la dependencia de la Universidad de Guadalajara denominada Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

    EVENTO: la exposición denominada Feria Internacional del Libro de Guadalajara o FIL, que organiza la Universidad de Guadalajara.

    COMITÉ ORGANIZADOR: es el órgano interno de la FIL encargado de auxiliarle en la realización del EVENTO.

    CENTRO DE EXPOSICIONES: el inmueble donde se lleva a cabo el EVENTO, ubicado en avenida Mariano Otero número 1499, colonia Verde Valle, en Guadalajara, Jalisco.

    EXPO GUADALAJARA: es la entidad encargada de la administración del CENTRO DE EXPOSICIONES.

    STAND: el espacio físico ubicado dentro del CENTRO DE EXPOSICIONES que se asigna al EXPOSITOR y sobre el cual tiene el derecho de uso para presentar, exhibir, mostrar, promocionar o vender al público asistente a la FIL sus productos o servicios.

    EXPOSITOR o EXPOSITORES: es la persona física o moral, pública o privada, que adquiere ante el COMITÉ ORGANIZADOR de la FIL el derecho de uso de un STAND.

    OBRA: es la manifestación artística o literaria, de una o varias personas, fijada en cualquier soporte material y que es objeto de protección de la Ley Federal del Derecho de Autor de México.

    EDITOR: es la persona física o moral, pública o privada, que elabora la edición de la OBRA, en virtud de la autorización otorgada por el TITULAR DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES de dicha obra, o cualquier otro título legal.

    TITULAR DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES: es el autor, el heredero o el adquiriente por cualquier título del DERECHO PATRIMONIAL de una OBRA.

    DERECHO PATRIMONIAL: es el derecho que se tiene para explotar de manera exclusiva una OBRA, o de autorizar a otros su explotación, en cualquier forma, dentro de los límites que establece la Ley Federal del Derecho de Autor de México.