Expositores

Salón del Cómic + Novela Gráfica
#LeemosCómics

Responsive image

 

El cómic actualmente tiene un gran auge y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara queremos darle la importancia que se merece. Consideramos que en el Salón del Cómic se pueden desarrollar el talento local e internacional y a mediano plazo, éste no sólo motive la venta al público general, también genere la actividad de negocios que se realiza ya en otras áreas de la FIL en temas como libro infantil, universitario, literatura, etcétera.
El Salón de Cómic abrirá los últimos cuatro días de la Feria, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y constará de tres modalidades de participación:

Participación con stand en Salón del Cómic:

Área de exhibición con 26 stands (234 metros cuadrados). El proyecto contempla la exhibición y venta de cómics locales, nacionales e internacionales, así como desarrollar talento y exhibir material de México y América Latina. 

Para solicitar un espacio o renovar tu participación por favor revisa el reglamento de participación y envía la solicitud de stand. Si participas por primera vez la FIL Guadalajara te confirmará la disponibilidad de espacios y enviará una propuesta por escrito a partir de junio.

Los expositores del Salón del Cómic + Novela Gráfica del 2017 que no renueven su participación antes del 15 de mayo perderán la asignación de su espacio y este será asignado a otra empresa.

 

  • Políticas de cancelación
  •  

    Programa de charlas y contenidos:

    Además se ofrecerán charlas relacionadas con el mundo del cómic y también lanzamientos de novedades de las editoriales participantes en el área de exhibición. Todos los contenidos serán regulados por el Comité Organizador de la FIL y sus propuestas son bienvenidas.
    El programa de charlas y talleres se publicará en nuestra página web en un apartado especial del Salón de Cómic.

    Mesas de autores y artistas:

    Los autores y artistas asistentes a la FIL podrán comercializar o regalar arte y realizar firma de cómics. Este espacio será gratuito y se organizará mediante un proceso de selección y un reglamento que se les hará llegar a los interesados.

    • Los autores y artistas deberán llenar la solicitud de participación y aceptar el reglamento general del Salón del Cómic + Novela Gráfica.
    • Se publicará un programa de firmas y sesiones de trabajo del Salón del Cómic.

    Además de estas tres actividades contaremos con presencia de medios de comunicación, que realizarán cobertura de todo lo relacionado con el Salón del Cómic.

     

    Para más información contacte a:

    Armando M. de Santiago, Coordinación General de Expositores, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 919.