Premios y homenajes

Homenaje La Catrina

Responsive image

2019

Ricardo Siri Liniers

(Argentina, 1973)


Currículum

Historietista, ilustrador, pintor y editor argentino, es conocido por ser el autor de Macanudo, la inteligente y bizarra historieta publicada todos los días en el diario La Nación desde 2002 y semanalmente en El País de España, y de la cual se han producido ya diez libros.

En realidad, Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (Buenos Aires, 1973), quien incursionó en la historieta haciendo fanzines y posteriormente publicó la tira Bonjour en el diario Página/12, la cual evolucionó después a Macanudo.

Lleva publicados más de 30 libros, muchos de los cuales están editados en países como España, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Corea del Sur y China.

Creador del arte en discos de artistas como Kevin Johansen, Andrés Calamaro, Marcelo Ezquiaga, Cheba Massolo, Lisandro Aristimuño y Kanaku y el Tigre, sus trabajos como ilustrador y dibujante incluyen también pósters de películas, etiquetas de vinos y hasta portadas para la prestigiosa revista The New Yorker.

Originales de sus trabajos y pinturas se exhibieron en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Madrid. En 2018 tuvo su primera gran muestra de originales en Estados Unidos en The Society of Illustrators, en la ciudad de Nueva York. En ese mismo año, recibió el Premio Eisner en la categoría de mejor publicación para lectores novatos (hasta ocho años) por el libro Buenas noches, Planeta, en el marco de la Comic-Con San Diego.