Creación de lectores

Destinação Brasil

Responsive image

 

Siete años ha durado ya la apuesta de Destinação Brasil, un viaje de descubrimiento de la literatura contemporánea de ese país, que refuerza la vocación de la FIL como el foro literario que congrega a lo más destacado del quehacer literario en el continente.

Este año, marcado por los cambios políticos de Brasil, quisimos redoblar nuestra apuesta por la región consiguiendo que doce autores brasileños viajen a nuestro festival, al encuentro con los lectores mexicanos. Seguimos y seguiremos trabajando para cerrar la brecha entre la literatura brasileña y los lectores en lengua castellana en primera instancia, y, por supuesto, con el público de otras lenguas a escala mundial.

Es necesario derrumbar el muro que existe entre la literatura brasileña y el resto de los lectores en América Latina, y procurar también que sus obras lleguen a las mesas de los profesionales del libro, de los editores, de los agentes de derechos, de los curadores de los festivales y de los traductores.

Esta docena de autores se suman a los 72 que nos han acompañado en las ediciones pasadas, el amable lector encontrará el listado completo de participantes en las últimas páginas de esta pequeña antología.

Esta apuesta de Destinação Brasil no hubiera sido posible una vez más, sin el esfuerzo de la Cámara Brasileña del Libro, a la que agradecemos el refrendo de su confianza. Un especial agradecimiento merecen el Ministerio de Cultura de Brasil, la Embajada de Brasil en México; la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo y el Premio São Paulo de Literatura 2018, que apoyan la presencia de los ganadores de las tres categorías del Premio en esta edición de la Feria.
Para todos los lectores ávidos de descubrir nuevas historias, para los que cada año buscan que la FIL los sorprenda, para el público profesional que anda a la caza de oportunidades de negocio, los invitamos a descubrir lo que Brasil tiene que contar.

Autores 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información contacte a:

Itzel Sánchez, responsable de programas en otras lenguas, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 905.