Los ganadores de este concurso aparecen ordenados de manera alfabética.

 

Daniela Carrillo
Canal: Diana Daniela
Guadalajara, Jalisco, 21 años

Soy originaria del estado de Jalisco, y estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Creo en la importancia de la imaginación y el pensamiento fuera de las limitaciones predispuestas, y gracias a la lecturapuedo saciar esos deseos. Para mí, BookTube es un medio de expresión para crear diálogo con lectores y miembros de esta comunidad en donde, considero, todos tenemos la oportunidad de entender la belleza de los libros.

Libro:
Fun Home: una familia tragicómica
Autor:
Alison Bechdel

  

 


©Midea
Alejandra Lozano Arévalo
Canal: Sputnik
México, D.F. 27 años

Alejandra Arévalo nació en Monterrey y ahora vive en la Ciudad de México. Es egresada de la carrera en letras mexicanas por la UANL. Después de ser promotora cultural en el proyecto Biblionautas, decidió incursionar como booktuber porque #YOLO y creó: Sputnik, un canal en el cual se ha enfocado en recuperar el amor por los clásicos así como por autores mexicanos. Además de esto ha desarrollado una pasión por hacer memes literarios, sí, memes.

Libro:
La historia interminable
Autor:
Michael Ende

  

 

 

Ivette Mejía Sánchez
Canal: A través de libros
México, DF., 23 años

Su nombre es Ivette Mejía, mejor conocida como Beth, estudiante de psicología de 23 años, amante del arte visual, la fotografía, el cine y, por supuesto de los libros; apasionada del género distópico, fantástico y ciencia ficción. Decidió abrir su canal A través de libros para transmitir emociones que vive con cada libro.

Libro:
Carrie
Autor:
Stephen King

  

 

Mariana Sandoval Parada
Canal: Marianasbooks
Mexicali, Baja California , 17 años

 Mi nombre es Mariana, pero casi todos me dicen Marianita porque soy pequeña. Me encanta conocer gente nueva y conversar con ella. Nací y vivo en la ciudad del calor intenso: Mexicali, BC.
Actualmente curso mi último año de preparatoria aspirando a estudiar comunicación y especializarme en literatura y letras.
Desde pequeña he tenido muy claro que quiero dedicar el resto de mi vida a crear y manifestar arte. Ya que siempre me he involucrado en actividades como danza y música.

Este verano me animé a subir contenido literario a YouTube, al ver la convocatoria del concurso Somos Booktubers, con el propósito de compartir mi pasión por la lectura y fomentarla en nuestro país.

Libro:
Persona normal
Autor:
Benito Taibo

  

 

 

Alejandra Segura
Canal: Rainbook
Monterrey, Nuevo León, 27 años

Entre las cosas que he sido en mi vida y las que he aspirado a ser, hay toda una variación de tonos y matices. Soy fotógrafa y diseñadora de profesión, aprendiz de cocina y de piano clásico por gusto, y poeta por necesidad.

El color es parte fundamental de mi vida desde sus inicios. Así también la lectura, desde los tiernos años en que pasaba mis tardes en la biblioteca del parque que estaba cerca de mi casa; pasando por la adolescencia cuando estudié por primera vez los sonetos de sor Juana y me dio por escribir poesía; hasta los 17 años en que conocí a los pilares de mi historia como no escritora, Rosa Montero y Jaime Sabines, autores que me hicieron sentir un profundo amor por la letra escrita. (Para más información, véase el video: Historia de un lector, en mi canal por supuesto.)

Desde los catorce años me he visto atraída hacia la poesía y desde entonces me ha perseguido el sueño de hacer un libro. Me publicaron en algunos libros colectivos como Verso Norte 2010 y El sueño y el sol. En  2011 auto publiqué un breve Recuento de Poemas del cual hice solamente 30 ejemplares, o como yo lo llamo, mi edición de colección.

Y sintiéndome tan aislada del mundo entre mis muchos colores, la poesía que escribía y los libros que leía y que nadie quería comentar (porque como bien dice mi maestra de piano: un buen libro no se termina hasta que se comenta),  abrí mi canal de YouTube en mayo de 2013, buscando la compañía y aceptación de algún otro lector en el mundo, y la respuesta ha sido increíble.

Creo en el valor de la lectura como quien cree en la luz del sol. Me apasiona no leer, sino desmenuzar los libros y aprender y compartir todo lo que hay por entender en esta vida.

Que los años nos alcancen para leer tanto.

Libro:
El niño con el pijama de rayas
Autor:
John Boyne