Premios y homenajes

Homenaje al Bibliotecario

Responsive image

2012

Irma Graciela de León de Muñoz

(México, 1938)

 

La actual Jefa del Departamento de Información Bibliográfica Universidad Autónoma de Aguascalientes, Irma Graciela de León Muñoz (1938), recibirá este año el Homenaje al Bibliotecario por su destacada labor en este ámbito, a lo largo de más de 30 años.

En estas tres décadas de trabajo, Graciela de León ha participado en diversas organizaciones que promueven la cooperación y el desarrollo de los sistemas bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, desempeñando distintos cargos, entre ellos presidenta de la Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro, AC, y como Secretaria de la misma red en dos ocasiones. Fue coordinadora del Sub-Grupo de Catálogos Colectivos del Grupo Permanente de Trabajo de Bibliotecas de la Zona Centro Occidente de ANUIES (1996– 2004) y tesorera del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, A.C. (2001-2004).

En la actualidad es miembro de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, de la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación de México y de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Occidente de ANUIES.