Premios y homenajes

Homenaje ArpaFIL

Responsive image

2014

Mauricio Rocha

(México, 1965)

Egresado de arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Taller Max Cetto, a lo largo de 20 años de práctica profesional ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de afte, así como de museografía.

Entre sus obras destacadas se encuentran la Casa Graciela Iturbide (1990), la Casa Itzamatitlán (1997), el Centro para la Atención de Gente Invidente (2000), el Complejo Automotriz Audi/Porsche (2002), el Mercado de San Pablo Oztotepec (2003) y la Casa Sayavedra (2006), todas estas en la Ciudad de México, además de la Escuela de Artes Plásticas UABJO, en Oaxaca (2008).

Ha sido premiado en múltiples ocasiones, entre ellas el primer Premio y Medalla de Oro en dos ocasiones de la Bienal de Arquitectura Mexicana, así como la Bienal Panamericana (BAQ) e lberoamericana (BIAU), entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Su trabajo ha sido publicado en revistas y libros de todo el mundo, como Domus, 10x10 Phaidon, Arquiney Escala, entre otros; y en 2011 publicó su libro Mauricio Rocha Taller de Arquitectura.