Formación para profesionales

Encuentro de Promotores de Lectura

El año pasado la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) celebró la decimocuarta edición del Encuentro de Promotores de Lectura, coincidiendo con el 30 aniversario de la Feria que tuvo a América Latina como Invitada de Honor. Ésta fue la ocasión propicia para realizar un recuento de lo que ha sucedido en nuestro continente en materia de políticas públicas e iniciativas civiles, y en materia de promoción a la lectura.


En este encuentro, ya clásico para los profesionales del libro, escuchamos calificadas voces de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México que buscan contribuir a la profesionalización y al reconocimiento de la figura del promotor de lectura como elemento fundamental de enlace entre el libro y los lectores.


La organización del XIV Encuentro de Promotores de Lectura fue posible gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, instituciones que se han sumado a este proyecto auspiciado por la Fundación SM.

 

 

 

 

Para más información contacte a:

Sofía Valerio, coordinadora del Encuentro.