Formación para profesionales

Encuentro de Promotores de Lectura

 

La promoción de la lectura y el circuito del libro

 

En su décima sexta edición, el Encuentro de Promotores de Lectura se propone explora los distintos agentes que componen la cadena del libro y su relación con el fomento a la lectura. Autores, editores, diseñadores e ilustradores, entre otros, nos contarán sobre el proceso que conlleva la elaboración de un libro, desde la creación de su contenido hasta las manos del lector.

Cuestiones como: ¿quién y cómo se elige el tipo de papel que se utilizará en un libro? ¿Cuál es la fuente de inspiración para la creación de una nueva historia? ¿Qué características debe tener un manuscrito para ser publicado? ¿Cuáles son las funciones de un diseñador editorial? ¿Qué elementos componen un libro? ¿Es necesario tener un agente para ser escritor? ¿Cómo funciona la distribución de un libro?, ¿qué busca un lector en un título? y ¿quién define su precio? son algunas de las cuestiones que se abordarán durante las jornadas del 26 al 28 de noviembre de 2018.

La FIL Guadalajara organiza el XVI Encuentro de Promotores de Lectura, en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura de Jalisco, instituciones que se han sumado a este proyecto auspiciado por la Fundación SM.

 

 

 

 

Para más información contacte a:

Sofía Valerio, coordinadora del Encuentro.