Formación para profesionales

Reunión Ordinaria de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (AMBAC)

 

La Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. (AMBAC) realiza, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, su Cuarta Reunión Ordinaria 2018. Se presentará una conferencia, encabezada por el Dr. Daniel de Lira Luna, sobre historia y bibliotecas en Jalisco, particularmente en Guadalajara. Así mismo, y dentro de la presencia de Portugal como país invitado de honor, contaremos con un representante de dicho país que presentará el plan nacional de lectura 2017-2027, un ambicioso proyecto para facilitar el acceso a la lectura y el conocimiento, aumentar el hábito y los índices de lectura y mejorar las habilidades informativas de la población, y del cual los bibliotecarios y las bibliotecas tienen una relevante participación.

Posteriormente, representantes de Reforma, la asociación nacional de promoción de servicios bibliotecarios y de información a latinos e hispanoparlantes de los Estados Unidos, compartirán experiencias profesionales de bibliotecarios que dan servicios de información a las comunidades latinas e hispanoparlantes, y las estrategias que realizan con dichas comunidades para promocionar el uso de las bibliotecas y los materiales, tanto en español como en inglés, que tienen disponibles, y que están enfocados a ofrecer soluciones a los problemas cotidianos que se generan durante el proceso de inclusión a la sociedad norteamericana.

La sesión finalizará con la presentación de los asuntos generales de la Asociación, donde se informa a los asociados asistentes sobre las acciones de la Mesa Directiva, se presentan las actividades a realizarse el próximo año, y los asociados participan y opinan sobre la marcha de la Asociación.

 

Programa 2018

Domingo 25 de noviembre

Salón A, Área Internacional, Expo Guadalajara

10:00 a 14:00

Reunión AMBAC

 

 

 

Para más información contacte a:

Rubén Padilla, coordinador general de profesionales al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 915