Premios y homenajes

Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Responsive image

 

El Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz es un reconocimiento al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano instituido en 1993, que premia a la autora de una novela publicada originalmente en español. Este premio está dotado con diez mil dólares en efectivo para la autora ganadora.

El Premio Sor Juana fue concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma. Se ideó para ser entregado al término del IV Simposium Internacional de Crítica Literaria y Escritura de Mujeres de América Latina, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 1993. Después de esa primera entrega, el premio quedó integrado a las actividades de la Feria y ha sido otorgado cada año, con excepción de 2000, cuando se declaró desierto.

 

Responsive image

© Rosana Schoijett

2019

María Gainza

(Argentina, 1975)


Currículum

María Gainza es escritora y crítica de arte. Trabajó en la corresponsalía de The New York Times en Buenos Aires, Argentina, y fue editora de la colección de arte argentino de la Editorial Adriana Hidalgo. Durante diez años fue colaboradora del suplemento Radar del diario Página/12, y de la revista Artforum. Dictó cursos para artistas en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) y talleres de crítica del arte en la Universidad Di Tella. En 2011 publicó su libro Textos elegidos por medio de la Editorial Capital Intelectual, un conjunto de ensayos sobre Argentina, y en 2014 publicó El nervio óptico, su primer libro de ficción editado por Mansalva, reeditado por Anagrama y traducido a más de diez idiomas. En 2018 fue publicado, también por Anagrama, su novela La luz negra.

 

Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz
Entrega del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz a María Gainza. Actividad cancelada

Participa: María Gainza

Transmisión en vivo por Facebook

Miércoles 04 de diciembre
19:30 a 20:50

Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara

 

 

Para más información contacte a:

Laura Niembro, dirección de Contenidos, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937.