Talleres de 3 a 6 años

 



Villa semilla: aquí germinan las historias

Preservación de las especies

Talleristas: Anahy Rodríguez, Montserrat Rosales

En el bosque habitan seres que creen que el menor gesto, el hecho más mínimo, puede comenzar la aventura. En complicidad con ellos, los niños que asistan a este taller compartirán ideas para preservar y cuidar una semilla de la cual podrán brotar nuevas historias.

Consulta los horarios

Rompót: tierra de engranes y resortes

Tecnología cinemática

Patrocinado por: Kinder Sorpresa

Talleristas: Armando Santiago, Sergio Peña

Un lugar en el futuro donde se crearán máquinas que cobran vida con la técnica del Ombro cinema. Este taller será un espacio para imaginar una utopía, donde los engranes son parte esencial para la convivencia sana entre tecnología y los humanos. Los niños aquí construirán su propio robot, al que darán vida y movimiento mediante un visor cinemático.

Consulta los horarios

Nación canción: la música en acción

Música

Patrocinado por: Megacable-Discovery Kids

Talleristas: Paul Campos, Manu Cuentero

Aquí habita un gato irreverente que convierte las palabras en música, y junto con él los visitantes a esta tierra descubrirán que el sonido de los objetos se transforman en ritmo y melodía. Con los oídos atentos y las palabras bien rimadas, el mundo puede convertirse en un mejor lugar donde podamos bailar.

Consulta los horarios

 

Pueblo bicho: el país de los insectos

Divulgación de la ciencia

Tallerista: David Lira

Los habitantes de este mundo poseen pequeños cuerpos, muchas patas, antenas y ojos peculiares, algunos cuentan con alas; otros, cuerpos acorazados, pero todos conviven armoniosamente. Los niños que a través de la imaginación visiten esta tierra conocerán la importancia que adquieren los bichos en nuestra vida cotidiana, y podrán observar experimentos que les permitirán conocer algunos secretos de estos pequeños seres.

Consulta los horarios

Todoposible: un lugar ideal

Narraciones de tierras literarias

Patrocinado por: Storytel

Tallerista: Alejandro Azpeitia

Al tirar los dados comienza el viaje. Un juego de tablero encantado aparece en la FIL Niños, cada casilla es una puerta a distintas tierras literarias que son una promesa de mundos mejores. En cada turno sortearán retos y acompañarán a los personajes en sus aventuras. En su momento tocará el turno a los niños, y llegarán a la casilla donde tendrán que imaginar su propia tierra deseada.

Consulta los horarios