Foro FIL Niños

Música

 

Música

Son... Corazón de Niño

Grupo: Luis Delgadillo y Los Keliguanes

En este espectáculo todos los niños son invitados a bailar, manipular títeres, mojigangas e interactuar con personajes gigantes y zanqueros. Cuando la música suena, se puede escuchar cómo Andrés disfruta el canto de las sirenas y descubre el amor; o la historia de Panchito y su experiencia, al irse “pal Norte” con sus papás. También, este es un espacio para realizar sueños como el de Leonora, quien desea, con todo su corazón, ser pintora. Todas estas aventuras y muchísimas sorpresas harán que la imaginación despierte en una verdadera fiesta llena de colores.

Exploradores del Este

Grupo: Mexitano Soundsystem

Concierto didáctico sobre mestizaje musical y la riqueza de la emigración. Los Exploradores del Este y el misterioso origen de la “banda mexicana”. Los niños descubrirán ritmos e instrumentos característicos de países que forman parte de la ruta que siguieron los gitanos en sus migraciones de Europa a Asia y luego a América. Acordeón, sax, trombón y un arsenal de flautas e instrumentos exóticos se unen para crear una colorida mezcla.

Lorca, Lorca, Lor…

Grupo: Zapote Negro

Mediante instrumentos de percusión, caja de ritmos y efectos sonoros, este colectivo buscará desdoblar la sonoridad, imaginería y significado de los textos literarios. La armonía fónica de la poesíade Federico García Lorca provocará analogías con sonidos de la naturaleza, que el público podrá imitar y participar así de este juego, en el que la palabra es el eje principal y provoca movimiento. Zapote Negro es un colectivo integrado por personas interesadas en la difusión de la literatura con distintos públicos, especialmente entre niños y jóvenes.

 

Cancioncitas

Grupo: Cancioncitas

Dos reconocidas artistas que tiene varios años compartiendo música, talleres y vida. Esta complicidad ha detonado este proyecto llamado Cancioncitas, en el que hacen uso del line 6, un instrumento electrónico que les permite armar texturas desde sus voces, sus principales instrumentos. Al mismo ritmo de su música nacerá una serie de viñetas efímeras de tinta china, arena, charolas con agua, aceite, objetos y títeres planos articulados que se proyectarán y serán parte de esta experiencia única de jazz y arte visual.

Orquesta Infantil y Juvenil Lomas del Paraíso

Grupo: Orquesta Lomas del Paraíso

Primera agrupación comunitaria del país como parte del programa nacional: Núcleos comunitarios de Aprendizaje Musical. Un proyecto que ha utilizado la música para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes. Bajo la batuta de José Antonio Ramírez, la orquesta ha servido como una metáfora social para el aprendizaje y la creación de conciencia colectiva y el desarrollo de esta comunidad, con valores estéticos, sociales y humanos, propios de la actividad grupal y la disciplina artística

Orquesta Alas

Grupo: Coro nfantil Alas

La Orquesta Alas del Paraíso está integrada por 93 niños y jóvenes que forman parte del sistema Jalisco es Música,y del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, un programa en el que día a día, niñas, niños y jóvenes se apropian de estos espacios de aprendizaje y convivencia. Bajo la batuta de José Antonio Ramírez, la orquesta sirve como metáfora social para la creación de conciencia colectiva y desarrollo de la comunidad.