Responsive image

En la FIL Guadalajara estamos conscientes de la importancia de preservar el ambiente para el futuro de las presentes y nuevas generaciones. Somos una organización comprometida con la difusión cultural, con la promoción de la literatura y la educación, así como con el intercambio comercial de la industria del libro y las publicaciones. Por ello, hemos incorporado la sostenibilidad como uno de los ejes rectores de las acciones y actividades que realizamos.
Nos hemos propuesto que las personas que forman parte de nuestra organización respeten e incorporen esta política en todas las esferas de su trabajo cotidiano. Implementamos estrategias de la norma ISO 20121 para aminorar el impacto ambiental del evento y dejar un legado a la comunidad local y global. Con ese fin, adoptamos distintas acciones en todo el proceso de organización de la feria mediante los siguientes ejes:

 

  • Reducir el impacto ambiental con un mejor manejo de residuos, agua, energía y combustibles.
  • Comunicar estrategias y acciones a todas las personas que visitan o participan en la Feria, para generar mayor conciencia del cuidado del ambiente.
  • Fomentar las prácticas ambientales con la cadena de proveedores de servicios y productos, así como con nuestros expositores, participantes y visitantes.
  • Compensar la huella de carbono de FIL Niños y otras áreas de la feria.
  • Dejar un legado entre la comunidad local.

Esta política es una muestra del liderazgo de la FIL Guadalajara en temas relevantes para nuestra organización y nuestro entorno. No sería posible sin el valioso apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes agradecemos por sumarse a estas acciones a favor del medio ambiente.