Responsive image

Estrategias FIL Niños 2016

La FIL Guadalajara e Infinitum continuamos y reforzamos la estrategia para promover la educación ambiental entre los niños y adultos que asisten a FIL Niños 2016. A través del pabellón interactivo de Infinitum y talleres para hacer huertos urbanos todos los asistentes podrán conocer, aprender y ser parte de FIL Impact0.

Conoce las iniciativas y objetivos sustentables 2016

 

Responsive image

 

  • Compensación de la huella de carbono gracias a FIL e Infinitum
    • Medición de las emisiones de carbono por el uso de combustibles, electricidad y transporte para la realización de FIL Niños. Para compensarlo adquiriendo bonos de carbono a través del programa de reforestación de bosques en Chiapas llamado Scolel’te.
  • Separación de residuos

Ayúdanos a separar los residuos durante la FIL en los botes de basura destinados para:

    • Inorgánico - envases de plástico, aluminio y vidrio, envolturas y vidrio
    • Papel y cartón
    • Orgánico - restos de comida (verduras, frutas, pollo, carne, pan...) y servilletas usadas

Responsive image

  • Capitán Planeta en el Pabellón Infinitum

En 2015 gracias a los compromisos adquiridos por los miles de niños que participaron en el Pabellón Interactivo de Infinitum se logró reforestar un espacio equivalente a 1.2 campos de fútbol. Este año queremos invitar a más niños a participar junto con el Capitán Planeta para aumentar los compromisos de ahorro en agua y energía.

 

Responsive image

 

  • Taller espontáneo - Compost Arte -

¡Ven a aprender a hacer tu propio huerto!

Los asistentes a este taller podrán conocer más acerca de los huertos para cultivo de alimentos y cómo hacerlos; buscando la forma de preservar y conservar nuestros recursos naturales y generar un menor impacto en la naturaleza, mientras trabajamos para crear y diseñar con materiales de reuso, orgánicos y sostenibles.

 

Responsive image

 

Por equipos separarán y elegirán las hortalizas y hierbas que quieren para sus camas de cultivo. Prepararán la tierra y sembrarán las plantas. Además trasplantarán su semilla germinada a la caja de tetrapak que previamente se les entrega.

Lugar:

Fecha: 26 de noviembre

Hora: 17:00 a 18:30

Cupo limitado a 30 personas

Edad: 7 a 12 años

Impartido por: Ada Arias lanaturoteca.mx

 

Resultados 2015

¡Logramos neutralizar la huella ecológica de la FIL Niños 2015 gracias al apoyo de Infinitum!

Medimos la huella ecológica que se generó en esta área y la compensamos adquiriendo un certificado de captura de carbono, a través del programa de reforestación de bosques en Chiapas llamado Scolel’te.

 

Responsive image

PABELLÓN INFINITUM

La FIL en colaboración con Infinitum implementó una estrategia enfocada en la educación ambiental para los niños que visitan la Feria. A través del Pabellón Interactivo de Infinitum se creó un espacio para el aprendizaje de los asistentes, en el que los niños pueden experimentar y conocer de una forma muy práctica varias acciones para cuidar el planeta.

Con el uso de pantallas y medios digitales el Capitán Planeta, personaje diseñado para esta experiencia, logró obtener 16,700 compromisos para realizar acciones sostenibles de los participantes.

 

Responsive image

 

También se puede acceder al contenido del Pabellón Interactivo a través del libro digital Diviértete salvando al planeta, el cual contiene las animaciones, videos y sonidos del mural generados en el Pabellón Infinitum.

Puede descargarse esta aplicación de forma gratuita para computadora o teléfono móvil en la página de Apple Store o a través del código QR*

*Disponible para teléfono o computadora de la marca Apple.

 

¡Recicla! Taller de máscaras

Como parte de las actividades de educación ambiental para los niños, organizamos el Taller de máscaras utilizando únicamente residuos y materiales que se generaron durante el evento.

 

Responsive image

 

Las niñas y niños participantes crearon máscaras y aprendieron a reutilizar materiales de forma creativa en lugar de deshacerse de ellos, generando así conciencia con respecto a las 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar).