Expositores

Preguntas frecuentes

Expositores

¿Qué debo hacer si nunca he participado como expositor?

Llena y envía la solicitud de stand, sin pago. Tan pronto la recibamos acusaremos de recibido y te informaremos de los pasos a seguir. Consulta el Reglamento.


¿Dónde y cuándo recojo mi gafete de expositor y bolsa de bienvenida?

A partir del viernes 24 de noviembre de 2017, de 9:00 a 20:00 horas, en el Módulo de Atención a Expositores del Centro de Negocios.


¿Dónde queda el Centro de Negocios?

Se encuentra ubicado en el Pabellón Azul del Área Internacional, calle ÑÑ (Ver plano).


¿Qué servicios hay en el Centro de Negocios?

Módulo de Atención a Expositores, consulta de correo electrónico, servicio de cafetería, mesas de trabajo, paquetería.


¿Quiénes tienen derecho a entrar en el Centro de Negocios?

Todos los expositores y profesionales visitantes registrados que porten su gafete.


¿Qué servicios ofrece el centro de exposiciones y como los puedo contratar?

Expo Guadalajara ofrece los servicios de Internet, líneas telefónicas, limpieza de stands, horario adicional para labores de montaje y desmontaje en el recinto ferial, renta de montacargas.


¿Cuáles son los días y horarios de profesionales?

Lunes 27 , martes 28 y miércoles 29 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.


¿A qué tienen derecho las empresas que participan como expositores?

Además del espacio de exhibición asignado, el expositor tiene derecho a la publicación de los datos de su empresa en el Catálogo de expositores, recibir los gafetes de participación y los catálogos impresos de acuerdo al tamaño de su stand, recibir descuentos en aerolíneas y hoteles, participar en los muchos programas sin costo que pueden incrementar tus posibilidades de hacer negocio, utilizar el Centro de Negocios para tus citas de negocio o acceder a Internet, así como asistir a diversos foros, congresos y presentaciones de libros que no requieren registro previo.


¿Qué profesionales asisten cada año?

Agentes de derechos, editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, ilustradores, promotores culturales, traductores, scouts y escritores.

Servicios

¿Cómo puedo saber qué títulos se exhiben en la FIL Guadalajara?

Consulta el Catálogo de libros, un sistema de búsqueda de la oferta editorial presente en la FIL Guadalajara.


¿Qué necesito para presentar un libro en la FIL Guadalajara?

Llenar el formato de solicitud de presentaciones de libros y enviarlo por correo electrónico a presentaciones@fil.com.mx

Cualquier institución cultural, autor o editorial, nacional o extranjero, pueden hacer presentaciones de novedades literarias dentro del programa de la FIL Guadalajara. No es requisito contratar un stand en el área de exposición de la Feria.


¿Con quién puedo hacer mi reservación de hotel?

  1. Si eres expositor o participante de la Feria reserva a través de la Coordinación de Servicios de Viaje de la FIL Guadalajara, con Yolanda Herrera, al teléfono (+52 33) 3810­0331, ext. 943, o por correo electrónico a yolanda.herrera@fil.com.mx o monica.lopez@fil.com.mx
  2. Para facilitar tu visita a la Feria, la FIL Guadalajara tiene programas de apoyo a hospedaje para las siguientes categorías de profesionales: ilustrador, librero, distribuidor y bibliotecario.

¿Quién me puede ofrecer descuentos en líneas aéreas?

Para mayor información consultarla página de Viajes o comunícate a la Coordinación de Servicios de Viajes con Yolanda Herrera, al correo electrónico yolanda.herrera@fil.com.mx


¿Cómo puedo recibir información de la FIL Guadalajara?

Todos los comunicados de prensa de la Feria están publicados en nuestra página de Internet, en Sala de Prensa. Las personas que quieran recibir la información en su correo pueden registrarse en nuestra lista de correo.


Para más información contacte a:

Leticia Cortés, coordinadora de Venta de Stands Nacionales o a Armando M. de Santiago, coordinador general de Expositores, al teléfono: (52 33) 3810-0331, ext. 916/919.