Premios y homenajes

Homenaje al Bibliotecario

Responsive image

 

Los servicios de información son indispensables para que las personas puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y un desarrollo óptimo en los niveles económico, social, cultural y educativo. En la misma medida en que los pueblos dispongan de los recursos y servicios de información y los utilicen convenientemente, se verá reflejado en ellos el progreso, el desarrollo individual y colectivo. Por eso, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se celebra desde 2002 el homenaje a un bibliotecario, cuya trayectoria y aportación al desarrollo de la bibliotecología estén ampliamente reconocidas.

 

Responsive image

© Jesús Arvizu

2019

Ana Lilian Moya Grijalva

(México, 1953)


Currículum

Es Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Sonora.
Inicia su labor bibliotecaria en 1972 en la Universidad de Sonora, desde su incorporación a las bibliotecas, ha recibido formación en diversos procesos y servicios en la materia, destacando entre otros: programa integral de capacitación del personal bibliotecario; lineamientos para diagnosticar las necesidades de una biblioteca universitaria; diplomado en administración de bibliotecas y servicios de información; y planeación, desarrollo y seguimiento de programas de capacitación para personal bibliotecario.

Ha impartido diversos cursos de capacitación para personal bibliotecario en apoyo a instituciones de educación superior tanto en Sonora como en otros estados de la República Mexicana.

El liderazgo de Ana Lilian Moya en el ámbito bibliotecario, le ha permitido presidir entre otros organismos, el Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, A.C. (CONPAB-IES), asociación que afilia a más de mil bibliotecas académicas en nuestro país; el cual en 2014 le otorgó la Medalla al Mérito Bibliotecario “Roberto Gordillo”, como reconocimiento a sus destacadas aportaciones a la labor bibliotecaria a lo largo de su vida y a la influencia que ha ejercido su obra en el mejoramiento de este campo.

 

Homenaje al Bibliotecario
Reconocimiento a Ana Lilian Moya Grijalva

Participa: Ana Lilian Moya Grijalva

Miércoles 04 de diciembre
12:00 a 12:50

Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara

 

Para más información contacte a:

Laura Niembro, dirección de Contenidos, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937.