Premios y homenajes

Homenaje ArpaFIL

Responsive image

 

ArpaFIL es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se realiza desde 1995 en el marco de la FIL Guadalajara. Desde su primera edición se convirtió en un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover y difundir, compartir y debatir ideas con jóvenes que inician su vida profesional y con el público en general.

Entre sus actividades, ArpaFIL reconoce cada año la trayectoria de un profesional cuyo desempeño haya contribuido al engrandecimiento artístico del patrimonio mundial. Además de este homenaje, ArpaFIL organiza anualmente el Concurso para Jóvenes Arquitectos, cuya importancia ha ido creciendo hasta alcanzar carácter internacional.

 

Responsive image

 

2019

Eric Owen Moss

(Estados Unidos)


Currículum

Nacido en Los Ángeles, California, Eric Owen Moss es licenciado en artes por la Universidad de California. Tiene títulos de maestría en arquitectura de la Universidad de California en Berkeley, la facultad de Diseño Ambiental y la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard. Es una de las voces más relevantes en la búsqueda de nuevas formas y contenidos en la arquitectura. Owen Moss ha ocupado puestos docentes en las principales universidades de todo el mundo, incluidas Harvard, Yale, Columbia, la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y la Real Academia de Copenhague. Moss ha sido profesor durante mucho tiempo en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc), y se desempeñó como su director desde 2002 hasta 2015. Recibió el AIA | LA Educador del año en 2006, y el Premio al Educador más admirado del Design Futures Council en 2013. Eric Owen Moss Architects se fundó en 1973. La oficina, ubicada en Culver City, cuenta con 25 profesionales que diseñan y construyen proyectos en Estados Unidos y en todo el mundo. La firma ha obtenido más de 130 premios de diseño locales, nacionales e internacionales.

 

 

 

Para más información contacte a:

Laura Niembro, dirección de Contenidos, al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 937.