Formación para profesionales

Dentro del secreto mundo de los scouts literarios, o por qué la (buena) información lo es todo

¿Qué es un scout literario? El scouting ocupa un lugar extraño en la publicación de libros, en sí mismo un negocio bastante inescrutable desde el exterior. ¡Incluso muchas personas dentro de la industria todavía no saben qué hacen los exploradores, cómo funcionan y, lo que es más importante, quién paga su salario!
Una respuesta breve a la pregunta inicial probablemente sería que los cazatalentos son facilitadores de la industria. En representación de las editoriales de todo el mundo, promocionan a sus clientes a agentes y editores, y a su vez informan a sus clientes con los libros más nuevos y populares de los agentes y editores. Implica mucha lectura, mucha escritura y, como en la mayoría de las profesiones, mucha suerte.

Con más de nueve años de experiencia editorial, los últimos cuatro actuando como scout literario internacional, Thais Pahl ofrece una visión general del scouting literario, por qué es importante en un mundo cada vez más acelerado y cuándo los scouts pueden realmente ayudar a su libro a viajar.

 

 

 

Programa 2019

Martes 03 de diciembre

11:00 a 11:50

Dentro del secreto mundo de los scouts literarios, o por qué la (buena) información lo es todo

Salón Alfredo R. Placencia, planta alta, Expo Guadalajara

Participa: Thais Pahl

 

 

Para más información contacte a:

Rubén Padilla, coordinador general de profesionales al teléfono (52 33) 3810-0331, ext. 915