Formación para profesionales

Cartelería analógica

 

Podemos remontarnos muy atrás en el tiempo para hablar de cartelismo, ya que el hecho de comunicar forma parte de la naturaleza de las personas. Son muchos los ejemplos de carteles que han pasado a la historia y se han colado en el imaginario colectivo. Con la irrupción de las nuevas tecnologías e internet esta práctica se ha liberalizado haciendo que el cartel sea un lugar común y que muchas personas se hayan visto en la tesitura de diseñar alguno. Con este taller haremos una pausa para volver al ser creativo desde lo manual y lo orgánico.

Contenido: se realizará una introducción teórica a la comunicación visual para abordar el mundo del cartelismo desde una perspectiva contemporánea. Revisaremos los fundamentos teóricos que intervienen en la creación de un cartel, trabajaremos maneras alternativas para desarrollar ideas y generar contenidos que se salgan de lo habitual y plasmaremos conceptos a través de formas, imágenes, colores y letras analógicas.

Material: cutter, tijeras, folios de colores, revistas (las más posibles, antiguas y nuevas), fotografías, tabla de cortar, pegamento de barra, adhesivos de colores, letraset...

Cupo limitado

 

Programa 2019

Lunes 02 de diciembre

10:00 a 15:00

Cartelería analógica

Salón Antonio Alatorre, planta alta, Expo Guadalajara

Participan: Arrate Rodríguez, Carlos Ndungmandum